Arjun Sethi, Director de Producto de Yahoo, habló con Diario Popular acerca del lanzamiento de "Livetext", la nueva aplicación que combina video y mensajes de texto en tiempo real
- Arjun, sos el Director de Producto en Yahoo. Contanos cómo es un día tipico de trabajo en la empresa.
Lidero al equipo de crecimiento en Yahoo en lo que respecta a video, diseño y productos emergentes y ningún día es igual para nosotros; nuestras responsabilidades incluyen la adquisición directa, el análisis de crecimiento y el desarrollo de nuevos productos. El equipo trabaja constantemente para lograr el crecimiento de los productos de Yahoo y para crear prototipos de nuevas ideas que podamos eventualmente lanzar y apoyar como compañía. "Yahoo Livetext" es una nueva forma de comunicarse con tus amigos a través de una aplicación de videos en  directo y de envió de mensajes, sin sonido. Estamos muy enfocados en acercar la mejor experiencia en relación a los nuevos productos y a los que ya son un clásico.

- Yahoo está lanzando en Latinoamérica la aplicación "Livetext". ¿Qué sabes de nosotros en tanto sonsumidores?

Creo que al igual que el resto del mundo, los argentinos, experimentan gracias al avance de la tecnología una necesidad innata de estar conectados y el deseo pasa principalmente por compartir momentos y experiencias inolvidables con las personas que más nos importan.  Desde Yahoo realizamos hace poco, un estudio que demostró el increíble crecimiento en el uso de Smartphone por parte de los hispanos en Estados Unidos. De hecho el 52% de los usuarios hispanos realizan sus actividades digitales desde dispositivos móviles. Estas cifras se pueden extrapolar a la Argentina, que se encuentra entre los 25 países con mayor cantidad de usuarios de Smartphone, un total de 10,8 millones. Una característica que creó diferencia a los argentinos es que son más selectivos al momento de adquirir productos o servicios y buscan beneficios relacionados con la comodidad, practicidad y fuancionalidad.

      Yahoo Livetext

- Ya tenemos Twitter, WhatsApp y Facebook, ¿que creés que aporta la llegada de "Livetext"?
Creo que Livetext es una aplicación sumamente innovadora que va a crear una nueva forma de comunicarse, ya que permite generar conexiones emocionales. La aplicación combina la inmediatez, sencillez y facilidad de enviar mensajes de texto con la expresividad del vídeo en tiempo real, sin contar con audio. Gracias al vídeo las conversaciones son más auténticas, porque permite ver las expresiones y porque al no tener sonido se puede usar en cualquier momento y lugar. Por otro lado, vemos al texto como una forma rápida y no intrusiva de conectar a las personas y, al ser una app silenciosa evita interferir cuando una se encuentra en reuniones, eventos o lugares públicos.

- Más allá del producto, me gustaría saber ¿qué tendencias actuales están detectando y cuales creen serán las del futuro?

Según estudios de Flurry, el 88% del tiempo invertido en el uso de dispositivos móviles se pasa en
aplicaciones. Nuestro objetivo es continuar creando la mejor experiencia para los usuarios a través de sus celulares y en el desarrollo de aplicaciones móviles, potenciando nuestro crecimiento en Mavens (aplicaciones móviles, videos, anuncios nativos y redes sociales). En este sentido recientemente lanzamos la versión 4.0 de Flickr y continuamos trabajando  en la adopción a nivel local de Tumblr. Estamos haciendo enormes progresos en el mundo móvil, pensamos en grande pero nos desarrollamos poco a poco para garantizar que los productos que lanzamos sean innovadores y de calidad.

- Por último contanos ¿por qué Livetext es asombroso y todos deberiamos usarlo?
Con Yahoo Livetext, una simple conversación se transforma en una experiencia auténtica y memorable que los usuarios pueden compartir en cualquier momento. Puedes estar disfrutando de Creamfields 2015 o paseando por el planetario y con un solo click conectarte de forma espontánea con tus amigos y compartir con ellos momentos inolvidables en tiempo real.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados