Para el candidato presidencial del FpV, los que van por depreciar el peso “terminan matando la gallina de los huevos de oro”. Dijo que el mercado, por sí solo, no resuelve problemas ni las inversiones.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabezó un acto en Avellaneda ante estudiantes y apuntó contra quienes "plantean devaluaciones", al advertir que esas propuestas "terminan matando la gallina de los huevos de oro".

"Muchos plantean que la competitividad tiene que venir de la mano de una gran devaluación, pero esto significa ir para atrás", resaltó el gobernador bonaerense, al hacer referencia al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri. Según sostuvo, el "mercado por sí solo" no resuelve las distintas problemáticas ni las "inversiones" que requiere el país. "Esas devaluaciones terminan matando la gallina de los huevos de oro, que es el consumo interno, la movilidad social", enfatizó Scioli. El candidato presidencial liberó el evento de apertura del 10 Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda, y recorrió la muestra Expo Industria 2015, acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi, y el vicegobernador, Gabriel Mariotto. Ante un auditorio colmado de estudiantes de todo el país, aseguró que en Argentina "hacen falta ingenieros", y en esa línea, los convocó al "gran protagonismo de la agenda del desarrollo".

"Porque ustedes están cursando una carrera clave y Argentina va a demandar, siguiendo en este camino, cada vez más de profesionales aptos para encarar estos nuevos desafíos que tenemos por delante", sostuvo el gobernador acompañado del decano de la casa de altos estudios, Jorge Del Gener.

En tanto, durante la Expo Industria, Scioli hizo referencia a la crisis que viven fundamentalmente países de Medio Oriente y de Europa y resaltó: "Cuando estamos viendo en esas imágenes dramáticas que a todos nos tocó el corazón, vemos que el hilo se corta por lo más delgado, los países entran en crisis económica por modelos que son el pasado, como algunos quieren proponer para Argentina para el tiempo que se viene". "Vemos las consecuencias sociales donde golpean, fíjense lo que se les ocurre, expulsar gente, no darles más servicios", subrayó. Y agregó: "¿Por qué no replantean las cosas desde otro lugar?, ¿por qué no hacen la autocrítica de sus estructuras y de sus políticas económicas?, ¿por qué no ven un poco lo que pasó en la Argentina?"


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados