La Policía Federal germana anunció que aguardan el triple de personas que en los días anteriores. "Poco a poco llegamos al límite de nuestras capacidades", afirmaron
Alemania se ha convertido en uno de los destinos más buscados por los refugiados de Medio Oriente que optan por Europa para dejar atrás la guerra y la miseria. Por eso, las autoridades germanas informaron que esperan que hoy, sábado, arriben al país entre 5 y 7 mil personas -cifra que triplica lo de los días anteriores-, procedentes de Austria.

"Es tres veces más que en los otros días. Poco a poco llegamos a los límites de nuestras capacidades", sostuvo el vocero de la Policía Federal teutona Ivo Priebe.

Por su parte, autoridades austríacas anunciaron que otros 10 mil refugiados podrían llegar durante la jornada de hoy desde Hungría.

      Embed

♦Contenido relacionado: "Argentina prorrogará programa que facilita ingreso al país de refugiados sirios"

En Alemania, los trenes procedentes de Austria se encaminarán hacia Münich. Sin embargo, algunos ya serán trasladados a campos de acogida en una escala en la ciudad bávara de Rosenheim.

Varios cientos de agentes federales, fuerza encargada de la seguridad en las vías ferroviarias, se ocuparán de asistir a los refugiados, registrarlos y trasladarlos a campos de acogida.

Los gobiernos de Austria y Alemania habían decidido anoche permitir la entrada a los dos países a los refugiados procedentes de Hungría.

Contenido relacionado: "Europa busca consenso para ampliar el cupo de refugiados"

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados