Se trata de Juan Miguel Cuattromo, ligado al ministro de Economía, Axel Kicillof, y Flavia Marrodán, cercana al jefe de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli
Los nuevos funcionarios designados por Cristina Kirchner en el Banco Central reemplazan a Santiago Carnero y Waldo Farías, a los cuales la Jefa de Estado les aceptó la renuncia, de acuerdo con una serie de decretos publicados en el Boletín Oficial.

El Gobierno aclaró que solicitó el "correspondiente acuerdo" al Senado para que las designaciones se formalicen.

Tanto Carnero como Farías estaban también designados en comisión (es decir, sin que el nombramiento fuera aprobado por el Congreso- y durante la semana pasada se conoció el alejamiento de ambos de la autoridad monetaria.

Los ahora dos ex directores el Central estaban identificados con el anterior presidente del organismo, Juan Carlos Fábrega, que durante su gestión tuvo varios cortocircuitos con Kicillof.

Ahora, Kicillof logró designar a Cuattromo, quien se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, donde también completó el programa de Maestría en Economía.

Hasta esta designación, se desempeñaba como subsecretario de Programación Macroeconómica en el Ministerio de Economía, cargó que ocupó desde diciembre de 2013.

Cuattronomo también fue director de Análisis del Sector Externo del Grupo Financiero Galicia y coordinador de la Unidad de Análisis Monetario y Financiero y de la Dirección de la Información y Coyuntura, que depende de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica.

Por su parte, Marrodán ya trabajaba en el Banco Central, ya que es una mujer de confianza del presidente de ese organismo, Alejandro Vanoli, con quien trabajó en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 Los cuatro decretos publicados este martes llevan la firma de Cristina Kirchner y de Kicillof.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados