Tanto Fernando Marconi como Edgardo Sagini fueron sentenciados este jueves, aunque recién el lunes se conocerá el monto de la pena

Los dos hombres imputados por el doble crimen de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, cometido hace tres años en un supermercado de la localidad bonaerense de Cañuelas fueron condenados este jueves por la Justicia penal de La Plata que el lunes dará a conocer el monto de la pena que les corresponde.

La decisión la adoptó esta tarde el Tribunal Oral y Criminal V que integran las juezas Carmen Palacio Arias, Claudia Marengo y María Martirena durante una breve audiencia en la que se dio a conocer el veredicto condenatorio.

El tribunal resolvió diferir para el lunes a las 9 la lectura de los fundamentos de la sentencia y el monto de la pena y el encuadre jurídico que se le dará a los imputados. Tras la audiencia de este jueves, Rodolfo Massa, padre de las víctimas aseguró que "si bien tenemos que esperar unos días más, creemos que la condena va a ser la que esperamos y la que merecen".

Los imputados Fernando Marconi (39) y Edgardo Sagini (33) están acusados de haber asesinado a los hermanos Marcelo (38) y Leonardo (36) Massa durante un asalto registrado el 1 de julio de 2012, en el supermercado "Doña Rosa", ubicado en la avenida Libertad número 1420 de Cañuelas.

Para la fiscalía, que solicitó la pena de prisión perpetua para ambos, en el juicio oral quedó acreditado que los imputados llegaron al lugar en una moto y que Sagini ingresó primero al comercio y se dirigió hasta la zona de la fiambrería.

Allí, pidió algo para comer pero la empleada le dijo que debía autorizarlo el dueño, por eso Sagini se dirigió a la caja e intentó robar el dinero de la recaudación por lo que empezó a forcejear con Leonardo Massa.

En el forcejeo, el delincuente extrajo una pistola calibre 9 milímetros con la que asesinó a Massa, disparo que fue escuchado por su hermano Marcelo que se encontraba en el fondo del local. Según la fiscalía, Marcelo Massa corrió a socorrer a su hermano y también forcejeó con el delincuente, quien con la misma arma le efectuó un disparo a quemarropa que le provocó la muerte.

La fiscalía consideró a los imputados como coautores de los crímenes y les imputó el delito de "homicidio criminis causa" que prevé una pena de prisión perpetua debido a que consideró que cometieron los asesinatos para procurar su impunidad por el robo.

En tanto, las defensores solicitaron la absolución de los imputados y denunciaron irregularidades en la investigación del hecho.

El debate por el doble crimen de Cañuelas debió comenzar el 14 de abril, aunque la primera audiencia fue suspendida debido a que Sagini intentó ataca a su defensora oficial, María Vigorelli, quien se excusó de seguir asistiéndolo.

Fuente: Télam

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados