Siguiendo algunos consejos simples se puede ahorrar combustible y optimizar el rendimiento del auto. Algunos son tan simples como mantener una aceleración constante, mientras que otros tienen que ver con ser precavido o controlar el nivel del combustible.

La forma en que se conduce y los hábitos dentro de un auto pueden influir en el ahorro de combustible. Hay consejos básicos que se pueden tener en cuenta a la hora de estar frente al volante para evitar el derroche de algo tan costoso como el combustible.

Algunos son tan simples como mantener una aceleración constante, mientras que otros tienen que ver con ser precavido, o controlar el nivel de combustible.

Representante de Autofoco.com, especialista en temas motores desarrolló junto a sus expertos, 7 consejos para conducir y ahorrar combustible, para que los gastos asociados al combustible, no afecten la economía de los propietarios de los autos. Estos son los consejos:

1. Usar el tipo de combustible y aceite que indica el fabricante: La conducción de un vehículo implica algunas exigencias. Al adquirir un auto nuevo se recomienda tomar en consideración las guías y manuales del vehículo, con el fin de conocer el correcto funcionamiento del mismo, qué precauciones debemos tener en cuenta, y cómo darle un mantenimiento adecuado; así como las especificaciones técnicas, cilindraje, potencia, entre otros datos importantes.

2. Realizar chequeos periódicos al automóvil: las revisiones periódicas aseguran que los filtros de aire y aceite estén en perfecto estado, así como una combustión eficiente.

3. Mantener el tanque con un cierto nivel de combustible: Se recomienda tener el tanque al 50% de su capacidad o como mínimo a un cuarto. Conducir con bajo nivel de combustible produce que el motor se esfuerce más en funcionar, incrementando así el consumo de combustible.

4. Prestar atención a la presión de los neumáticos: los neumáticos circulan con la presión recomendada por el modelo del vehículo adquirido. Es clave verificar que tengan el aire que corresponde según el tipo de neumático, ya que un rozamiento excesivo con el asfalto puede hacer que se gaste más el neumático. Con la presión baja, los neumáticos ganan mayor resistencia a la rodadura y en consecuencia necesitan de más energía. La fuente principal es el combustible.

5. Conducir a una velocidad constante: acelerar o frenar de modo repentino, eleva el consumo de combustible hasta en un 20%.

6. Controlar las revoluciones por minuto: para consumir combustible de una forma eficiente, se recomienda que el número de revoluciones oscile entre las 2.000 y 2.500 y en vehículos diesel entre las 1.500 y las 2.500. Es aconsejable apagar el motor por un breve período para el ahorro de combustible.

7. Controlar la temperatura del aire acondicionado: en verano, es usual conducir con los cristales bajos o con el sistema de aire acondicionado encendido. La primera opción genera mayor resistencia al viento y la segunda tiene influencia directa en el consumo de combustible.

De acuerdo a un estudio realizado por la Society of Automotive Engineers (SAE): a 88 km/h un auto con los cristales bajos incrementa en 20% el consumo de combustible, mientras que, a esa misma velocidad, al tener el sistema de aire acondicionado encendido, el incremento provocado es del 10%.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados