La Justicia permitió a la donante realizarse una ablación hepática para que le sea implantada a la hija de unos amigos, de sólo 11 meses.

La Justicia autorizó a una mujer a realizarse una ablación hepática para que le sea implantada a una beba de 11 meses, hija de una pareja de la que es amiga, en base a lo estipulado por ley como "donante vivo no vinculado" y de acuerdo a las disposiciones del nuevo Código Civil.

Así los dispuso el juez Alberto Recondo, a cargo del Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata 4, informó el Centro de Información Judicial. 

La beba convive con una falla hepática crónica terminal y su situación fue calificada en el fallo como en "grado crítico de salud", por lo que "lo único que podría mejorar y/o revertir su estado de salud sería el trasplante de hígado, lo cual pese a hallarse en lista de espera, no ha podido realizarse".

El juez aseveró que el derecho a donar órganos "debe ser considerado como una decisión personalísima y, como tal, inherente a la libertad y autonomía de los seres humanos; de manera que es parte constituyente del propio e individualísimo plan de vida".

Fuente: Telam.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados