Un inusual virus que, en apenas tres meses, le produjo una miocardiopatía por la que ahora se encuentra en Emergencia Nacional en la lista de espera del INCUCAI.

Brisa Domínguez, de 12 años, se encuentra en la angustiosa espera de un trasplante de corazón, luego de contraer un inusual virus que, en apenas tres meses, le produjo una miocardiopatía por la que ahora se encuentra en Emergencia Nacional en la lista de espera del INCUCAI.

Oriunda del barrio Ricardo Rojas del distrito bonaerense de Florencio Varela, Brisa se encuentra internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Garrahan.

María Rosa Robles, madre de la adolescente, dialogó con DIARIO POPULAR y explicó que la afección de su hija afecta a "una de cada 100 mil personas". "Ella estaba bien y de un día para el otro comenzó a decaer. Nos explicaron que un virus se alojó en una de las válvulas de su corazón y por eso comenzó a tener problemas cardíacos. Ahora ese virus ya abandonó su cuerpo, pero le quedó el corazón agrandado y débil. Por ahora la mantienen estable con medicación, hasta que aparezca un donante compatible", agregó.

Pese a su delicado estado de salud, Brisa se aferra a la vida e impulsa ella misma una campaña para concientizar sobre la donación. "Tiene una notebook y manda mails a los medios de comunicación para que difundan su caso. Está muy bien anímicamente, aunque, en ocasiones, siente algunos malestares o se agita por falta de aire", contó la madre de la joven varelense.


      Embed