Lagunas

El Burro: bueno para tarariras con carnada natural, y desde el camping del Club de Pesca se dieron pejes con paternóster. El Dato: Jorge Virgilio nos cuenta que Laguna de los Padres cumplió con abundante pejerrey medianito.

Lo mejor, cerca del Chiquero, embarcados con mojarra viva y cerca de la orilla. La Brava rindió también, más difíciles los pejes pero buenos portes. Buen momento desde la costa en La Vizcacha, cercana a La Dulce, con chicos, medianos y entremezclados muy buenos portes.

Otra costera que sorprendió fue La Salada de Benito Juárez, con mucho pescado mediano de orilla. El Tupungato resurgió con pejes buenos en cualquier modalidad. Sigue sobresaliente Sauce Grande, con excelentes portes desde embarcaciones.

El Indio, en San Cayetano, había arrancado bien, pero aflojó mucho la pesca. El Albardón: parejita y rendidora. En el corredor de Ruta 2, trabajando se puede pescar una cuota de pejes en Adela, Chis Chis y Tablillas.

 

Cuenca del Plata

Costanera Norte porteña: cuenta Andrés Sánchez que en toda la zona solo se dieron porteñitos, bagres amarillos y patíes chicos, todo con lombriz y de fondo. Además varias carpas medianas con masa frente al Aeroparque.

En los muelles de Punta Lara también se complicó la pesca por el clima y hasta en la Toma Base Naval estuvo floja la pesca de pejes y hubo que alternar entre fondo y flote para dar con algunos.

En el muelle del Club Universitario y sin ser descollante se pesco mejor el pejerrey en la modalidad de fondo en tanto a flote la pesca fue pésima.

En el muelle del Club Río de la Plata se lograron extraer pocos pejerreyes a flote y a fondo pique muy irregular. Sí se dieron lindas carpas. Por Berisso, excelente pesca de bagres de mar en algunas jornadas y regular pique en otras, cuando se pudo salir. En zona Norte, aflojó el bagre de mar pero en el borde exterior del Delta van apareciendo grandes tarariras.

Por el Guazú, de embarcados, el viento perjudicó la pesca y hubo mucha mugre corriendo por el fondo para tentar bagres; solo de flote se dieron algunas sardinas y a fondo variada de cuero. Desde los muelles del Guazú, fin de semana para el olvido.

El Talavera, complicado en accesos y pique. Arroyo Brazo Largo: una de las mejores opciones de pesca para bagres amarillos muy grandes. Paraná de las Palmas (Campana-Zárate): Semana muy tranquila donde la sudestada complicó todo.

 

Ríos y canales

Canal 9: Después de unos días a pura lisa, la actividad aflojo y la cosa se puso solo para la variada de carpas, bagres y algunas tarariras. Canal 5 y arroyo Las Gallinas, en cercanías de Mar Chiquita, por momentos entretenido para el peje.

Río Samborombón: estaba dando taruchas con carnadas desde la Ruta 2 a la Ruta 11 (Caños de Vergara y Don Cipriano). El Salado, sigue bajando pero con pesqueros inaccesibles aún.

 

Costa Atlántica

Diego Araujo cuenta que en el Partido de la Costa la pesca está muy buena en varios puntos; solo hay que buscar las mejores canaletas y si es posible pescar de noche, aunque de día con grandes crecidas se puede pescar bien. Salen pescadillas, brótolas, congrios y algunas corvinas y burriquetas perita.

En los muelles de noche la pesca está asegurada siempre que sea la máxima de la creciente y en la bajante también hay muy buen pique.

En Tapera de López en San Clemente el 20 se realizo un evento para chicos y familia que fue muy concurrido con buena pesca para todos los que participaron.

Con la modalidad kayakfishing la pesca esta bárbara con casi todas las especies y en los 96 km de costa. De embarcado nos cuentan que desde los 4 km hasta casi los 10 km la pesca esta buena con todas las especies y ya algunos bagres de mar desde Santa Teresita.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados