Aunque cumpla una década desde su proyecto inicial y todavía no hay noticias de su puesta en marcha, el proyecto que está en la lona busca la manera de ponerse en pie, aunque nadie se arrime a levantarlo del suelo
Ni los visitantes le permitieron a AFA Plus salir a caminar aunque sea con muletas. A los ponchazos, de manera improvisada y con la suerte que caracteriza a los emprendimientos que no se piensan demasiado, el público visitante tendrá su segunda prueba el fin de semana, sin que exista un sistema que identifique de manera inapelable a quienes tienen el ingreso prohibido a un estadio o a quien tenga cuentas pendientes con la Justicia. A menos, claro, que el ojo de halcón de algún policía bonaerense distinga a un prófugo entre la multitud. 

AFA Plus tiene a sus miles de empadronados en veremos. En los depósitos de la UTN están todas las credenciales que no se entregaron ni se entregarán. En Telecom, una lista en rojo de 40 millones de dólares que se fueron en comisiones y gastos de un sistema biométrico que no existe. En AFA funciona una oficina para ese menester y cuyo logro principal es haber frenado el flujo de dinero que demandaba el proyecto. Según cálculos que se cuentan en voz baja, en el último año y medio entre contratos rotos y gestiones confidenciales, se ahorraron 25 millones de pesos. Sí, 25 palos de algo que no existe. 

Y hace menos de un mes, el titular del sistema habló durante más de una hora frente a los dirigentes de cómo continuar el proceso, cómo resucitar el sistema y ponerlo en marcha en cada una de las canchas, al menos, de Primera. ¿Y? Nada, no pasó nada. Los dirigentes escucharon y nada más. Por eso el titular de AFA Plus, Oscar Ojeda, apeló al presidente: le pidió que elija tres directivos para que impulsen el asunto y aprueben la nueva propuesta. ¿Y? Nada, los dirigentes están muy ocupados con la rosca de las elecciones. 

De Viamonte 1366 entran y salen panqueques. La última reunión de comité duró 25 minutos y el que más jugo le sacó fue Luis Segura, que después subió a los periodistas acreditados en la Casa para una ronda de prensa en la que mostró la seguridad con la que encara las elecciones que se avecinan. En estricto off que ningún escriba rompió, bromeó con la figura de Tinelli y se mostró como esas previas en las que los boxeadores se muestran agrandados en el pesaje antes de subir al ring, desestimando la posibilidad de que luego terminen en la lona y con la cara llena de dedos. 

Tal vez porque el oponente es un peso pesado, pintó la analogía pugilística. O porque a su lado ahora está Cherquis Bialo -gran pluma del cuadrilátero-, porque Segura apela a la vieja guardia de la comunicación de AFA: los Tinelli boys volvieron a ser mirados de reojo.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados