Reuniría a clubes de todo el continente y tendría un total de 400 millones de dólares en premios. Busca reemplazar a la Copa Libertadores. Sin embargo, hasta ahora ninguna federación fue comunicada.

El vicepresidente de San Lorenzo y candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli, impulsa un torneo llamado Américas Champions League, que reunirá a clubes de todo el continente y busca reemplazar a la actual Copa Libertadores, aunque aún no cuenta con avales básicos.

La iniciativa fue presentada a Tinelli por Media Partners & Silva Limited, una empresa fundada en 2004 y con oficinas en varias partes del mundo, con sus sedes centrales en Londres, Nueva York y Singapur, según detalla la agencia NA.

La misma prevé la participación de 16 equipos de Brasil, 16 de la MLS (incluyen los de Estados Unidos y Canadá), diez de Argentina, ocho de México, tres de Colombia, dos de Uruguay y Chile y uno de Paraguay.

De las diez plazas argentinas, cinco estarían aseguradas en cada edición para Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo, mientras que las cinco restantes se dirimirán por mérito deportivo.

Por sólo participar de la fase grupal, cada club se llevará cinco millones de dólares, mientras que en la actualidad solamente el ganador de la Copa Libertadores percibe 5.300.000 de la moneda estadounidense.

Sin embargo, aún no fue comunicada ninguna federación al respecto.

¿Te gustaría?

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados