Maximiliano Djerfy se refirió a su situación en la causa Cromañón, al accionar de la Justicia y lo que sucederá con el futuro de la banda.

Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de Callejeros, conversó esta tarde con el programa Secreto de Sumario de Radio Del Plata. El músico, condenado a cinco años de prisión, expresó sus sentimientos sobre lo sucedido en la fatídica noche de diciembre, el accionar de la Justicia y la cobertura de los medios de comunicación.

"Estamos condenados porque este país funciona de esta manera, porque ningún juez tienen los huevos para afirmar que somos inocentes. El juicio fue todo un circo, nunca me sentí culpable: si no, me tendría que pegar un tiro", arremetió el músico contra la Justicia argentina.

El guitarrista consideró que "los únicos que actuaron correctamente" en el área judicial fueron los miembros del Tribunal Oral Criminal 24 (TOC24) quienes dictaron la libertad para la banda.

"Fuimos los perejiles, hubo mucho manoseo, primero nos pusieron en suspenso, después nos subieron las penas, después nos pusieron presos y ahora estamos luchando para saber cómo sigue", fue el análisis que Djerfy realizó sobre lo ocurrido en la causa durante la última década.

      Maximiliano Djerfy (2).jpg
Ese 30 de diciembre de 2004, Djerfy fue uno de los músicos que luego del incendio permaneció en el lugar rescatado sobrevivientes. El guitarrista, sin ninguna formación en primeros auxilios, así lo recordó: "Saqué a todos los pibes que pude, en uno de los ingresos a buscar gente lo encontré a mi viejo en la escalera y lo saqué también,  si no fuera por eso hoy no lo tendría conmigo, hice todo lo que pude, dejamos todo ahí".

Djerfy intentó esbozar unas disculpas desde su rol de músico aunque no pudo salirse del lugar del sobreviviente que perdió familiares: "Yo les pido perdón por haber estado tocando ahí, me siento responsable por haber estado tocando la guitarra ahí. No me siento culpable, yo no generé esto, no hice nada para que suceda esto, es una locura, llevé a toda mi familia, perdí a mi ahijada de quince años y a mi tío, ¿Cómo pueden pensar que yo quise hacer esto?".

      Maxi Djerfy (1).jpg

El ex guitarrista de Callejeros confesó que junto a su novia están esperando un hijo y que se "angustian mucho de sólo pensar que no van a poder disfrutar juntos del nacimiento y los primeros meses del niño".

Aunque Djerfy abandonó la banda en 2009 siguió vinculado al oficio que aprendió y que lo identifica. En la actualidad está "levantando paredes" para poder construir en su casa un estudio de grabación aunque desconoce "si lo podrá usar o tendrá que esperar a cumplir la pena".

"Los medios desde el primer momento se encargaron de deformar todo, desinformaron, dijeron un montón de cosas que no eran ciertas e instalaron mentiras en la opinión pública como el caso de la guardería en los baños. Son cosas que quedaron instaladas, se encargaron de decir que éramos la banda del demonio", analizó el músico con signos de impotencia.

En el penal de Ezeiza Djerfy permaneció veinte meses, en caso de tener que volver a prisión debería cumplir otro plazo de tiempo similar y ahí sí poder salir en libertad con la condicional.

Por último Djerfy, quien cumplirá 41 en noviembre,  expresó su deseo de cara a la sentencia final: "Obviamente no quiero ir preso, pero hace diez años que venimos con este calvario, es una tortura, no se puede vivir así. Los abogados van a presentar un recurso pero yo no quiero saber más nada, quiero terminarlo de una vez".


La entrevista completa:
      Embed

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados