En la 32ª edición, Wilson Videla y María Luz Tessuri se impusieron en la prueba competitiva sobre 10 kilómetros. Además, hubo competencias de 5 km y de mil metros para los más pequeños.
La tradicional Maratón de la Ciudad de Tigre convocó en su 32ª edición a más de 8 mil corredores, que desplegaron su esfuerzo y color por las calles del distrito. Wilson Videla y María Luz Tessuri fueron los ganadores de la categoría competitiva, que recorrió 10 kilómetros.

En la prueba de los 5 kilómetros, los vencedores fueron Nadia Contreras y Sebastián Espeleta. Y entre los atletas con discapacidad se impuso Nicole Dertz. Además de los premios, se sortearon una moto y una bicicleta entre los participantes.

La carrera fue organizada como ya es costumbre por el municipio de Tigre, el Rotary Club y Náutico Hacoaj.

Desde muy temprano, las inmediaciones del playón de la estación de trenes de Tigre se fue transformando en un punto de reunión. Miles de remeras rojas empezaban así a pintar un domingo que terminó coloreando las calles y puntos de atracción de la ciudad. 

"Es un orgullo tener en nuestro distrito una nueva edición de la Maratón, el segundo encuentro más importante de Tigre después de la Procesión Náutica. Y que tenga la participación, la alegría y el entusiasmo de muchos vecinos de Tigre y de otras localidades que vienen a participar de una verdadera fiesta para la familia. Se conjuga el deporte, la vida saludable y la solidaridad", sostuvo el intendente Julio Zamora.

Y el presidente del Rotary Club de Tigre, Ernesto Girola, resaltó su emoción "por la cantidad de vecinos que se reunieron para esta fiesta solidaria que hacemos todos los años junto al Municipio y al Club Hacoaj. La gente disfruta de la carrera por la belleza del recorrido y por el fin solidario que tiene". Pasó la fiesta, quedó el color. Ahora, a entrenar para la próxima.

TODOS LOS GANADORES

Personas con discapacidad
Nicole Dertz

Por categoría

5 km damas: Nadia Contreras
5 km caballeros: Sebastián Espeleta
10 km damas: María Luz Tessuri
10 km caballeros: Wilson Videla

Generales femenino

18 a 25 años: María Luz Tessuri
26 a 35 años: Jésica Aizemberg
36 a 45 años: Julieta Helguera
46 a 55 años: Marcela Regazzani
56 a 65 años: Elisa Cabrera

Generales masculino

18 a 25 años: Damián Pereira
26 a 35 años: Wilson Videla
36 a 45 años: Osiris Abruzzini
46 a 55 años: Miguel Núñez
56 a 65 años: Norberto Miranda
66 a 99 años: Carlos Tuma


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados