El álbum fue lanzado en formato digital y se puede descargar gratuitamente. Participan destacados artistas para tomar conciencia del daño que hizo la censura.

En agosto de 2009 el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) hizo público un documento titulado "Cantables cuyas letras se consideran no aptas para ser difundidas por los servicios de radiodifusión". En el mismo se detallaba una lista negra de canciones que fueron prohibidas, entre 1969 y 1982, sin importar si cantaba a favor de la emancipación de los pueblos, al amor o a las partes posteriores de una mujer.

Bajo el nombre Canciones Prohibidas el Ministerio de Cultura de la Nación organizó una performance artística musical que debutó en dos multitudinarios conciertos realizados en la Plaza de Mayo. Uno el pasado 24 de marzo en el marco del Encuentro de la Palabra y, el otro, en el contexto de los festejos por el 25 de mayo.

      Embed

Fue tal la aceptación del público presente, y de los artistas participantes, que se decidió editar las canciones en un álbum de estudio con el objetivo de lograr mayor conciencia sobre el daño que le hizo la censura a las actividades culturales de nuestro país. Algo que por antiguo no deja de ser necesario tener presente.

Este disco fue grabado en el estudio del CIAM (Centro de investigación aplicado a la música) en Tecnópolis, proyecto llevado adelante en concordancia con uno de los objetivos de este espacio: crear las condiciones que permitan la producción e implementación de bienes musicales que aporten al patrimonio cultural del país.

El resultado del gigantesco trabajo es un conjunto de canciones como:

Ayer nomás, de Moris-Lernoud, interpretada por Pablo Dacal

Viernes 3 am de Charly García por Fabiana Cantilo y Fer Isella

Da ya think i´m sexy? de Rod Stewart por Javier y Julián Malosetti

Kiss Kiss Kiss de Yoko Ono por Daniel Melero

Cara de tramposo de Cacho Castaña por Leo García

Me gusta ese tajo de Luis Alberto Spinetta por Alika

Tu cuerpo de Roberto Carlos por Yusa y Gillespi

Te recuerdo Amanda de Victor Jara por Palo Pandolfo e Ignacio Montoya Carlotto, entre varias otras.


           Embed

Esta tarde el primer volumen del disco fue lanzado de manera totalmente gratuita para quienes quieran descargarlo desde la web del proyecto.

En total son 16 canciones que componen una hora de "la más maravillosa música" que hace un tiempo quisieron robarnos y que hoy finalmente podemos disfrutar.

Los lectores de DIARIO POPULAR que quieran descargar el disco completo de manera gratuita lo pueden hacer desde acá.

 Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados