Los científicos Ian Morrison y Michael Gowanlock publicaron en conjunto con la revista Astrobiology un informe que revela dónde encontrar vida inteligente extraterrestre.

El anuncio de la NASA acerca del hallazgo de agua en el planeta Marte, hizo que el mundo científico volviera su mirada hacia la vida extraterrestre y su incesante búsqueda por parte del ser humano. En ese orden, el científico australiano Ian Morrison, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), y el estadounidense Michael Gowanlock, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), han publicado un informe conjunto en la revista Astrobiology que revela dónde se podría encontrar vida inteligente extraterrestre.

De acuerdo con la investigación, existen más opciones de encontrar vida inteligente en los centros de la Vía Láctea y de otras galaxias cercanas, debido a que ofrecen mejores condiciones para que se desarrollen civilizaciones con una tecnología superior a la nuestra. Una teoría que contradice la opinión general del mundo científico. Hasta el momento, los expertos creían que la periferia de las galaxias era más adecuada para la vida, ya que en esos lugares las supernovas explotan con menos frecuencia y, por lo tanto, existen menos probabilidades de que puedan destruir una civilización, informó el portal Actualidad RT.

Morrison y Gowanlock concluyen que la vida inteligente en el centro de las galaxias surge con más frecuencia y de manera más rápida, cerca de 2,000 millones años antes que en las periferias. Sobre las explosiones de supernovas, los especialistas indican que éstas se producen en las cercanías de los planetas supuestamente "habitados" cada 1,500-2,000 millones de años.

Además, en el supuesto caso de que estalle una supernova, el planeta ubicado en una zona céntrica del espacio dispondría de mejores condiciones y, por lo tanto, su civilización tendría tiempo suficiente para desarrollarse y protegerse de la radiación de la supernova o cambiar de "lugar de residencia". Estos científicos, finalmente, consideran que su experimento demuestra que organizaciones como el Centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Search for Extraterrestrial Intelligence, SETI por sus siglas en inglés) deberían desplazar la búsqueda de rastros de vida inteligente desde las periferias hasta los centros de las galaxias. En tanto los científicos tratan de darle respuesta a la pregunta que apasiona a los creyentes en cuestiones que van Más Allá del Misterio.


      Embed



Aparecen en esta nota: