Así lo confirmó el Vaticano. Fue en Washington y se trata de un argentino que visitó al Sumo Pontífice junto con su pareja

El Vaticano confirmó el viernes la única "audiencia" que el Papa tuvo cuando estaba en Washington se hizo con un antiguo alumno y su familia: el argentino Yayo Grassi, abiertamente gay, que visitó Francisco junto con su compañero de toda la vida y con algunos amigos.

 La revelación cambió dramáticamente la narrativa del encuentro que sostuvo el pontífice con Kim Davis, una funcionaria de un condado de Kentucky, y que fue a parar a la cárcel por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales.

 Un portavoz del Vaticano, el reverendo Thomas Rosica, confirmó que el estudiante era Grassi. Un video publicado online muestra a Grassi abrazando al Papa y luego presentándole a su pareja. También aparecen una mujer argentina y algunos amigos asiáticos.

 El Vaticano marcó distancias el viernes entre el Papa Francisco y Kim Davis, una funcionaria que se ha visto en el centro del debate sobre el matrimonio homosexual en Estados Unidos, señalando que fue una de las docenas de personas a las que saludó el Papa en Estados Unidos y que el encuentro "no debe considerarse una forma de apoyo a su postura".

 Tras unos días de confusión, el Vaticano emitió un comunicado aclarando el encuentro del 24 de septiembre entre Francisco y Kim Davis. El Papa se reunió con "varias docenas" de personas en la embajada vaticana antes de marcharse de Washington a Nueva York, explicó en un comunicado Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

 Estos encuentros son habituales en cualquier viaje papal y se deben a la "amabilidad y accesibilidad" de Francisco, dijo Lombardi. El pontífice sólo celebró una "audiencia" en Washington, con antiguos estudiantes y sus familiares.

 "El Papa no entró en detalles sobre la situación de la señora Davis y su reunión con ella no debe considerarse como una forma de apoyo a la postura de ella en todos sus aspectos complejos y particulares", indicó Lombardi.

 Davis, una cristiana apostólica funcionaria en el condado de Rowan, en Kentucky, pasó cinco días en la cárcel por desafiar una serie de órdenes de tribunales federales de que emitiera licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

La funcionaria dijo esta semana que ella y su esposo se habían reunido brevemente con el Papa en la nunciatura vaticana de Washington y que el pontífice la había instado a "mantenerse fuerte". "Saber que el papa está alineado con lo que hacemos y está de acuerdo, en cierto modo lo valida todo", dijo a ABC.

 El comunicado del Vaticano dejó claro que el Papa no pretendía transmitir esa validación.

Fuente: AP

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados