El adolescente fue aprehendido tras volcar con un auto robado y a las pocas horas nuevamente entregado a sus padres

Un adolescente de 15 años, que registra ya 39 causas en la Justicia marplatense, fue aprehendido tras volcar con un auto robado y a las pocas horas nuevamente entregado a sus padres, luego de que los médicos constataran que sus heridas no eran de consideración.

El adolescente había sido atrapado a mediados de septiembre frente a una vivienda con réplicas de armas de fuego.

 El menor es inimputable hasta que cumpla la mayoría de edad, por lo que una vez que se le inició el jueves el último expediente donde se lo acusa de volcar un automóvil robado, y los médicos confirmaran que los golpes recibidos durante la colisión previa a su detención no requerían internación, fue trasladado a la casa de sus padres.

 Al igual que en las intervenciones anteriores se los notificó del nuevo incidente que lo tuvo como protagonista. En esta nueva investigación al adolescente, apodado "Bebeche" se le atribuye el encubrimiento, ya que no hay forma de probar que fue la persona que robó el auto del interior de la cochera ubicada en Catamarca al 3100, en la localidad de Mar del Plata.

En diálogo con 0223.com, el fiscal Carlos Russo reconoció que "la pena en expectativa en estos casos es baja -de seis meses a tres años de prisión- por lo que incluso en caso de comprobarse el hecho hay que solicitar el sobreseimiento".

 "Al igual que en el trabajo que hacemos en la fiscalía, las intervenciones de los otros organismos que atienden esta problemática no alcanzaron para evitar que se repitan estos hechos. Esto demuestra que no se puede seguir así y que los legisladores nacionales y provinciales son los que tienen que trabajar para implementar los cambios que hacen falta", agregó.

 A pesar de que el joven tenga problemas de adicción, según los profesionales no hay "criterios de internación" ya que los últimos tratamientos que tuvo los abandonó sistemáticamente.

 Según trascendió, "Bebeche" rondaba los 13 años cuando comenzó con su raid delictivo. Uno de los hechos más "destacados" fue cuando en un intento de asalto, el menor apuntó en la cabeza a un camarógrafo del Canal 8 de Mar del Plata.

 Una y otra vez el menor que caía preso al poco tiempo ya estaba de nuevo en libertad. A finales del año pasado, en un hecho al sur de la ciudad bonaerense, uno de sus cómplices terminó muerto luego de un enfrentamiento con la policía.

Fuente: NA

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados