Esta semana el planeta rojo se puso de moda gracias al descubrimiento de la NASA y al estreno de Misión rescate. En esta nota te mostramos las 5 mejores pelis que lo tienen como escenario.

El creador de la saga Alien y de la película posmoderna por excelencia Blade Runner, Ridley Scott, vuelve a ponerse al frente de Misión Rescate, un film de ciencia ficción y no por nada es uno de los mejores directores del género. Esta vez el escenario elegido es Marte y sus misterios, los cuales siempre han sido motivadores de la imaginación para varios directores. Acá el listado de aquellas pelis que muestran una visión hostil de este planeta tan conocido pero tan lejano.

1.       El vengador del futuro (1990)

Un empleado de la construcción descontento con su vida decide implantarse recuerdos de unas vacaciones en Marte, pero algo sale mal. Un pasado oculto como doble agente resurge y Arnold Schwarzenegger debe viajar al planeta para salvar a los ciudadanos mutantes que corren riesgo de morir asfixiados. Extremadamente violenta, es una de las mejores películas del actor... y eso es mucho decir.


      Embed

2.      
Misión a Marte (2000)

Esta es la primera y única incursión de Brian de Palma en el cine de ciencia ficción. Los fracasos continuos no hicieron de esta película una excepción en su filmografía. En ella una tripulación tiene la misión de investigar los sucesos que llevaron a la tragedia a la primera exploración del planeta y regresar a los posibles supervivientes. Descubren que un misterioso templo con forma de rostro humano es el causante de tantas muertes. La película se destaca por varios homenajes a 2001: Odisea del espacio.


      Embed

3.      
Planeta Rojo (2000)

A pesar de ser un fracaso comercial, se la considera una de las representaciones más exactas de lo que sería un viaje a Marte. En un futuro cercano la Ciencia ha descubierto la manera de crear una atmosfera habitable pero las bajas en los niveles de aire provocan que un grupo de astronautas sean enviados a investigar. Sin embargo una serie de desperfectos técnicos los deja atrapados en el planeta.


      Embed

4.      
Watchmen (2009)

Aunque no tenga todo el protagonismo en esta película de superhéroes surrealistas, Marte es el hogar del Dr. Manhatan una especie de superhéroe cuántico que tiene control sobre el tiempo y la materia. La soledad y el paisaje rojo coinciden con el clima de tristeza y violencia que envuelve a todo el film.


      Embed

5.      
Marte ataca (1996)

Los habitantes de Marte son los protagonistas de esta visión particular de una invasión marciana. Un film duramente criticado, pero muy pocos comprendieron el homenaje de Tim Burton al cine de ciencia ficción de la década del 50. Con la estética de los films clásicos de esa época la técnica de Burton consistió en exagerarla y mezclarla con algo de humor negro.

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados