Por esta vía, la número 41 en lo que va de 2015, la mandataria presentó varias obras para ciencia, educación y animales por videoconferencias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este viernes por videoconferencias un centro geológico, dos pasos a nivel, la ampliación de un centro de atención animal y una escuela técnica, en distintos puntos del país en un acto que se transmitió por cadena nacional.

Desde Río Gallegos, la presidenta estableció comunicación con La Plata para inaugurar el edificio del Centro de Investigación Geológico, en donde los técnicos y profesionales investigarán las zonas volcánicas para detectar yacimientos de gas y petróleo y otras aplicaciones, según explicó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

"Esta obra es parte del plan que anunciamos en 2008 para mejorar la estructura edilicia de la investigación en la Argentina", señaló Barañao y precisó que "este edificio costó 21 millones de pesos, 16 puestos por el ministerio y 5 aportados por el Conicet".

La segunda videoconferencia fue en la misma ciudad, en Río Gallegos, con el ministro de Salud, Daniel Gollán, con motivo de la ampliación del Centro de Salud Animal "Clemente Onelli".

"Estamos ampliando el edificio en 180 metros cuadrados para el cuidado de las mascotas -explicó Gollán-, que es parte del programa presente en 15 provincias y más de 400 municipios, en convenio con 18 facultades de veterinaria de todo el país".

La tercera comunicación fue con el partido de Morón, en Buenos Aires, con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente local, Lucas Ghi, para la apertura de dos pasos bajo nivel de la calle French.

El ministro Randazzo destacó el plan global de obras ferroviarias y el intendente remarcó que en estos años de gestión kirhnerista, los pasos a nivel pasaron de dos a cinco, con lo cual el municipio ha experimentado muy de cerca la "transformación ferroviaria".

La última videoconferencia fue con la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, con motivo de la inauguración de la Escuela Industrial Nº 9, ubicada en José Antonio Pantín N° 41.Sileoni destacó: "Tenemos una educación técnica recuperada, con un 25 por ciento más de matrícula pero con un 100 por ciento más de alumnas: de 100.000 en todo el país pasamos a 200.000 alumnas".

Fuente: Télam

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados