La última gira del Sumo Pontífice por Cuba y Estados Unidos generó una gran repercusión. Sólo en esa semana, superó las 800 mil menciones en Twitter.

La última gira del Papa Francisco, que comenzó con un paso breve por Cuba para luego recorrer Estados Unidos, generó un revuelo en las redes sociales.

Según un informe de QsocialNow (la plataforma de social media analytics de la consultora Qualitative), durante esa gira, Francisco alcanzó las 803.499 menciones en Twitter, en su mayoría con connotación positiva.  

Entre el lunes 21 y 27 de septiembre, los viajes del Papa, sus encuentros con los principales mandatarios, sus intervenciones políticas y sociales, así como varios conceptos vertidos públicamente, tuvieron alta repercusión en las redes sociales.  

La viralidad llegó a 294 millones de menciones, según las lecturas potenciales de los principales influenciadores. El día de mayor presencia fue el 23 de septiembre, cuando el Sumo Pontífice visitó la Casa Blanca y estuvo junto al presidente de estados Unidos, Barack Obama.

En estos siete días, el hagstag más utilizado fue #cuba; el autor más mencionado fue el propio Papa (pontifex_es) y los principales influenciadores, el Nacional Web, Telesur y CNN en español, entre los primeros.

Del análisis de las 100 conversaciones más leídas que mencionan al Sumo Pontífice, surge que mientras el 49,4 % incluye un mensaje positivo para Francisco, el 46,9% lo hace en términos neutrales. En la muestra sólo se registraron algunos tuits adversos (3,7%) que hablan sobre los "negocios" del Vaticano y otro que afirma que el Papa "promueve una falsa paz en Colombia, calla ante presos políticos en Cuba".  

"Dichos porcentajes, calculados en términos de lecturas potenciales negativas y neutrales, considerando la cantidad de seguidores de los principales autores que se refirieron al Santo Padre, equivalen a 485 millones de lecturas potenciales favorables frente a 460 neutrales", concluye el informe.

El impacto altamente positivo en la escena virtual deriva de conversaciones que hacen alusión a discursos promoviendo la paz, la defensa de los derechos de los inmigrantes, el cuidado del medioambiente (frente al cambio climático), la lucha contra la pobreza y sobre todo, su intermediación en el proceso de dialogo entre Estados Unidos y Cuba.  

También fue valorado favorablemente en redes sociales la actitud abierta, su carisma y la representatividad simbólica de ser una "esperanza" para la sociedad internacional.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados