En medio de una intensa actividad de campaña, el candidato del FpV marcó diferencias con su competidor de Cambiemos y planteó que la disyuntiva es "o gobierna el Estado o gobierna el mercado".
El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, criticó a su rival del frente Cambiemos, Mauricio Macri, al asegurar que el jefe de Gobierno porteño propone "grandes devaluaciones para el privilegio de unos pocos".

"Nosotros somos un equipo, un círculo de trabajadores, y después está el círculo rojo, el de Macri, el de ciertos empresarios", sostuvo el gobernador bonaerense.

Durante un acto realizado en el partido de Mercedes junto al secretario general de la Presidencia y referente de La Cámpora, Eduardo "Wado" De Pedro, Scioli fustigó al líder del PRO: "Ellos proponen grandes devaluaciones para el privilegio de unos pocos, y para el deterioro de las nuevas clases medias, de los trabajadores".

"O gobierna el Estado o, como plantean ellos, dejan todo librado al mercado", resaltó el postulante oficialista quien llamó a votar "a lo seguro, lo confiable", en el marco de una recorrida por obras de ampliación y refacción del Hospital Blas Dubarry.

En ese sentido, el mandatario bonaerense subrayó que "hay que seguir avanzando sobre los sólidos cimientos que construyeron Néstor y Cristina (Kirchner)" y consideró que "es momento de ir a lo seguro, a lo confiable, a lo sólido".

"Voy a cuidar lo que haya que cuidar, y vamos a trabajar por todo lo que falta. El país ha encontrado un camino. Por una Argentina cada vez mas inclusiva en lo social: lo mejor está por venir", enfatizó Scioli en otro tramo de su alocución.

También anticipó que de acceder a la Presidencia, encarará otra ampliación del hospital de Mercedes y dejó en claro que "las soluciones llegan más rápido si se trabaja codo a codo".

El titular del Ejecutivo bonaerense y candidato del oficialismo estuvo acompañado por el hermano de crianza de "Wado" De Pedro y candidato a intendente de Mercedes del kirchnerismo, Juan Ustarroz.

Por la esperanza

En el acto, De Pedro apuntó que el próximo 25 de octubre la ciudadanía deberá elegir entre un proyecto "que recuperó la autoestima del pueblo" y otro "que ve al estado como un estorbo de las políticas empresarias".

Más tarde, durante un encuentro de la Unión Nacional de Clubes de Barrio en el partido de Pilar, el candidato presidencial instó a la sociedad a no dejarse llevar por "el desánimo, ni el pesimismo".

"En estos días no se dejen llevar por el desánimo ni el pesimismo, vayan detrás de la esperanza", puntualizó el gobernador bonaerense.

      Embed