Los investigadores aguardan los resultados de las pericias toxicológicas y se refuerza la hipótesis de una trágica decisión. La familia, en cambio, sigue apuntando a un joven en cuya casa estaba el celular de la chica.
Los investigadores del caso de Evelyn Antonella Herrera, la adolescente que desapareció en la localidad de Berisso y fue hallada muerta en un cañaveral lindero a la costa del río de la Plata, aguardan los resultados toxicológicos de los exámenes que se efectuaron durante la autopsia para poder determinar si el deceso se produjo por la ingesta de alguna sustancia con veneno.

De esta manera, se reforzaría la hipótesis de un suicidio, aunque la familia de la chica insiste en que no tenía motivos para quitarse la vida, siguen apuntando a la existencia de un homicida y criticaron las tareas de búsqueda, mediante rastrillajes, realizadas por personal policial, bajo las órdenes de la fiscalía interviniente.

Apenas encontrado el cuerpo de Evelyn Herrera, de 17 años, el Superintendente de La Plata, Berisso y Ensenada, comisario Francisco Rupnik, sostuvo que, a partir de un primer informe pericial, "llevaba muerta unas dos semanas, desde el día que desapareció". Y frente a la consulta de un fracaso de los operativos de búsqueda, respondió que "el cuerpo no se encontró, porque estaba en una zona inhóspita y alejada 200 metros para adentro", aunque ese cañaveral, cercano al río, está ubicado a pocas cuadras de la Escuela Media Nº 1 de Berisso, en la que cursaba al secundario y a la que se dirigió, cuando salió de su casa del barrio Villa Paula, en horas de la mañana del último 18 de setiembre.

Según el jefe policial, el cadáver "no despidió olor nauseabundo por la humedad del lugar", al mismo tiempo que sobre las lesiones que presentaba, sobre todo en el rostro, las atribuyó "al accionar de alimañas". Además, manifestó que "todo parece indicar que tomó algo, algún veneno, que se va a determinar con el análisis de las vísceras, durante la autopsia", aunque el resultado toxicológico demoraría algunos días más.

Aún conmocionada, María de los Angeles Bernal, madre de Evelyn, no acepta la posibilidad de un suicidio y continúa sospechando del chico en cuya casa fue hallado el teléfono celular de su hija. En tal sentido, los investigadores expresaron que "se trata de un pibe que fue amigovio y el último que la vio con vida. No tenemos más que eso", en relación a que ya fue convocado a declarar.

De todas maneras, la familia adelantó: "Esto no va a quedar así. No nos cierra la versión policial del suicidio, vamos a pedir que investigue bien que pasó, por qué y quién la mató. Sólo queremos que se haga justicia

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados