A pesar del pedido de trasladar la causa a la jurisdicción santacruceña, la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal ratificó al actual magistrado.

La Justicia rechazó nuevamente ayer un planteo de los imputados en la causa Hotesur para que el expediente sea trasladado a Santa Cruz, al tiempo que ratificó al juez federal Daniel Rafecas al frente de la investigación.

La decisión fue tomada por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que de esta manera coincidió con el fallo que a mediados de septiembre había tomado la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, al desestimar el pedido para que se traslade al sur la causa por presunto lavado de dinero en la sociedad hotelera de la presidenta Cristina Kirchner.

En su fallo, los integrantes del tribunal, Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, manifestaron algunas críticas contra el juez Claudio Bonadío, quien se encontraba al frente de la causa hasta que fuera removido a mediados de julio.

"En su devenir, las actuaciones terminaron por revelar un inadecuado proceder del juez que, en su momento, dio motivo a su apartamiento", sostuvo Ballestero, al tiempo que agregó que "debe encomendarse al actual juez de la causa la tarea de superar las deficiencias apuntadas".

En tanto, para Freiler, "el avance de la investigación (de Bonadío), lejos de despejar los interrogantes que formulé, no hizo más que concretar mi temor, pues aún se desconoce cuál es el objeto de esta encuesta".

La causa Hotesur investiga una presunta maniobra de lavado de dinero mediante los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Kirchner en la Provincia de Santa Cruz y que involucra al empresario patagónico Lázaro Báez.

Traslado denegado

En reiteradas instancias, los imputados pidieron que la investigación se traslade a la Justicia de Río Gallegos, lo cual fue rechazado en varias oportunidades.

En sus comienzos, el expediente judicial se encontraba a cargo del magistrado Claudio Bonadío, hasta que fue desplazado a mediados de julio pasado y reemplazado por su par Daniel Rafecas.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados