Se trata de La Celebración, Barones de la Cerveza, Ciega a Citas y Mentira la Verdad. Ésta última, nominada a los Emmy Kids Awards.

La celebración, ficción de Underground ganadora del concurso "Prime Time" para TDA; Barones de la cerveza, de Nippur para National Geographic Latin America y la versión española de Ciega a citas de la argentina Rosstoc, competirán en la próxima edición de los Emmy Internacionales a la TV. Además, Mentira la verdad, producido por Mulata Films para Canal Encuentro, fue nominado para los Emmy Kids Awards, se anunció en el Mipcom, la feria de contenidos televisivos, que se realiza hasta mañana en la ciudad francesa de Cannes.

Mentira la verdad, el programa conducido por el filósofo Darío Sztajnszrajber producido por Mulata Films, que se emite por canal Encuentro, recibió durante una ceremonia realizada en el Palais des Festivals, el anuncio de su tercera nominación en el rubro "periodístico", para el certamen que convoca el interés público infanto-juvenil y tendrá lugar en abril del año próximo en esta misma ciudad gala.

"Recibimos el anuncio con mucha ilusión, es importante para nosotros poder obtener una nueva nominación en este tipo de concurso, especialmente porque hacemos un producto de televisión cultural", dijo Pablo Giles, uno de los productores generales, integrantes del equipo de Mulata Films.

"No es -continuó- un dato menor haber recibido la distinción más importante de la televisión educativa ( se refiere al Japan Prize, en 2011) y, a la vez haber sido nominados por tercera vez en el mayor certamen de la televisión comercial del mundo".

Para la entrega de los Emmy Internacionales que se realizará en Nueva York, los trece unitarios que integran el ciclo La celebración (Telefé), que tuvo a Mercedes Morán, María Onetto y Luis Machín entre las figuras de su elenco rotativo, lograron su nominación en la categoría "Miniserie" y se enfrentarán con otras realizaciones procedentes de Reino Unido, Japón y Francia; mientras que la tira "Ciega a citas", cuya versión nacional fue protagonizada por Muriel Santana y Rafael Ferro participará de la terna "telenovela" y deberá competir con producciones de Brasil, Portugal y Angola. Por último, en el rubro "Entretenimiento no guionado", Barones de la cerveza compite contra Bélgica, Sudáfrica y Reino Unido.

      Embed