El arquero de Quilmes es observado por el DT de la Selección nacional para los Juegos Olímpicos de Río 2016, certamen que reúne a jugadores de hasta 23 años. "Es bueno que te mencionen, pero hay que seguir trabajando para tener un lugar", confesó.
Está cerca de volver a la Selección Nacional. Walter Benítez, que ya integró la Sub-20 en el Campeonato Sudamericano de 2013, aparece bajo la mirada de Gerardo Martino para sumarse, el año próximo, a la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El arquero de Quilmes no es el único que está en la mira del Tata, pero sí se posiciona como uno de los favoritos, junto a Ezequiel Unsain, el joven guardameta que se quedó con el puesto que pertenecía a Oscar Ustari en Newell's.

Consultado por esta posibilidad, el chaqueño que se luce bajo los tres palos en el Cervecero se mostró cauto y aseguró que "si me toca, será un orgullo y estaré feliz".

De todos modos, dejó en claro que no debe dejarse estar si su objetivo es ganarle la pulseada al resto. "Lo he escuchado y es bueno que te mencionen, pero no hay que quedarse con eso. (Martino) Está buscando jugadores, todavía quedan varios meses, hay muchos arqueros jóvenes y por eso tengo que trabajar para tener un lugar", prosiguió, en diálogo con Radio FM Q. 

Aunque también confió que no se permitirá un bajón si la chance queda en manos de otro: "Si no se me da, no importa. Uno busca mejorar y afianzarse en el arco".

Asimismo, consultado por el gran momento que está atravesando, Benítez precisó: "Me siento bien, estoy pasando por un buen momento, pero sigo aprendiendo, como sé que haré a lo largo de mi carrera".

"Sé que cuando el arquero tiene un mínimo error hay un 99% de que sea gol en contra, pero es parte de la carrera. Todos nos equivocamos, todos aprendemos de los errores y eso te ayuda a seguir creciendo", expresó, consciente de la responsabilidad de su puesto y las fallas que cometió mientras le tocó defender la camiseta del Decano.

Con sólo 22 años, el 1 ya suma 40 encuentros en el arco de Quilmes y reveló su evolución desde su primera aparición, el año pasado contra Vélez: "Cambiaron muchas cosas. En el debut está el nerviosismo de reflejar lo que venías haciendo y pensás en muchas cosas. En este tiempo aprendí a no volverme loco, pensar en el partido, manejar un poco más los tiempos, los movimientos".

"A medida que van pasando los minutos te afianzás y tomás experiencia, que es lo más importante para un arquero", concluyó el Mudo, que si ratifica su nivel está a un paso de convencer a Martino y regresar a la Selección Nacional, aunque esta vez para codearse con nombres como los de Lionel Messi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados