El DT expuso sus dudas para la continuidad, y espera señales positivas del club, en relación a cambios en la infraestructura y la apuesta por un plantel de jerarquía. Por ahora es el único candidato y no hay plan B.

No es un tema menor. Y por eso, ya despierta controversia en el escenario futbolístico de Racing. Es que los dirigentes quieren saber si Cocca va a estar al frente del proyecto, antes de definir los lineamientos para el futuro de la Academia, aunque el DT no tuvo reparos en exhibir públicamente sus dudas, por lo que se tomará su tiempo para resolver si desea extender su vínculo, que vence a fin de año, y para ello esperará señales positivas en relación a las situaciones que viene planteando en los últimos meses, como una mejora en la infraestructura y la apuesta por un plantel de jerarquía, porque en cambio, si ve que el club decide suscribirse a los que muchos llaman "el campeonato económico", cerrando la billetera, él daría un paso costado, mirando con otros ojos las ofertas que posee del exterior, especialmente del fútbol mexicano.

Víctor Blanco expuso en el día de ayer la postura de las autoridades de Racing con contundencia: "Tenemos charlas informales con Cocca y queremos resolver la situación lo antes posible. Pero la realidad es que tenemos que esperar que pasen los partidos que quedan, que son importantes, para charlar seriamente con el técnico".

En esa mesa de negociaciones, Racing está dispuesto a ofrecerle un proyecto seductor, desde lo deportivo, asegurándole que por cada venta o desvinculación, se reforzará el plantel con un nombre de peso. Así, si se va Lollo, podría llegar Donatti o Pinola, y si Bou es transferido a Europa, romperán el chanchito por Lisandro López.

Otro que habló del tema fue el vicepresidente Miguel Jiménez, quien en TyC Sports, sobre Cocca, manifestó: "Queremos que nos acompañe hasta el último día de nuestro mandato. Depende de él", aunque en principio la renovación del vínculo sería por un año.

Lo concreto es que Racing renueva su apuesta por Cocca, por gusto, y también porque no existen alternativas sólidas, ya que en la carpeta de los dirigentes, anteriormente estaban Gareca, Pellegrino y Sava, los tres con trabajo, y no logra consenso lo que propuso Miguel Jiménez, de tener como plan B al uruguayo Juan Ramón Carrasco. Encima, seducen los nombres de Diego Milito y Sebastián Saja, pero el delantero por ahora no piensa en dirigir y el Chino serían podría sentarse en el banco a partir de junio del año que viene.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados