El líder del Pro y candidato a presidente de Cambiemos encabezó la inauguración del primer monumento al líder justicialista en la Ciudad de Buenos Aires.

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, encabezó este jueves  la inauguración del primer monumento a Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires, flanqueado por Eduardo Duhalde y Hugo Moyano, y afirmó que "el peronismo no es el narcotráfico y la prepotencia" sino "la lucha por la Pobreza Cero", por lo que los "invitó" a apoyarlo para "lograr el cambio ahora y no esperar más".

En el acto organizado por el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristina Ritondo, y por el titular del partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas, Macri volvió a enviar un guiño al peronismo no kirchnerista, en un acto que fue impulsado por el PRO con la mira puesta en cosechar el apoyo de un electorado no afín para forzar una segunda vuelta presidencial.  

"Este es un momento especial de recuerdos, a 120 años del nacimiento de Juan Domingo Perón", comenzó Macri su discurso, y recordó que cuando el tres veces presidente falleció él tenía 15 años y su abuela le explicaba lo "importante que fue para los argentinos el abrazo de Perón con (Ricardo) Balbín".

El líder del PRO llamó a "levantar hoy más que nunca la bandera de la unidad entre los argentinos" y opinó que "Perón y Evita hicieron algo histórico para nuestro país como fue darle derechos sociales a los trabajadores". 

"Un gobierno no está para manipular a los trabajadores, y el peronismo no es narcotráfico ni prepotencia. El peronismo es luchar por la Pobreza Cero, y a eso quiero invitar a los peronistas, a buscar el cambio ahora y no esperar más", enfatizó Macri, con una inusual vehemencia.Además de ponderar dos frases de Perón que considera "guías", como la de "mejor que decir es hacer" y la de "un gobernante que no crea trabajo no es un buen gobernante", Macri pidió entender "la importancia de la unidad de los argentinos".


      Discurso de Mauricio Macri en inauguración monumento a Perón


Fuente: Telam.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados