Quirós quedó detenido por segunda vez en un mes, en el marco de la causa por “abuso sexual agravado” en perjuicio de una joven que fue abusada cuando bajó de un colectivo en el barrio porteño de Chacarita.

El hombre que fuera nuevamente apresado y acusado de haber violado a una joven, a la que atacó cuando bajó de un colectivo en el barrio porteño de Chacarita en marzo de este año, aseguró ser 'inocente', pero se negó a contestar preguntas de la jueza y seguirá detenido.

Se trata de Maximiliano Facundo Quirós (de 38 años), quien quedó detenido por segunda vez en un mes, en el marco de esta causa por "abuso sexual agravado". Cabe recordar que a principios de setiembre fue apresado cuando su hermano lo reconoció en el video, en el que se puede ver escapando del lugar del hecho. A los pocos días fue liberado, porque la víctima no lo identificó en una rueda de presos, pero el martes pasado volvió a ser detenido, porque la joven, de 24 años, explicó en un escrito que en esa oportunidad no reconoció a Quirós por 'miedo', pero dijo estar segura de que es el violador.

Entonces, el sujeto fue indagado en el Juzgado de Instrucción porteño Nro. 40, subrogado por la magistrada María Rita Acosta, donde sólo hizo una breve exposición en la que negó ser el autor de la violación y luego desistió contestar las preguntas. La nueva versión de la víctima en la que asegura que Quirós es el autor pero tuvo miedo en la rueda de personas realizada en la alcaidía de Tribunales 'es creíble'.

'En el acta que se labró sobre aquella diligencia quedó asentado que la chica hizo dar un paso adelante al sospechoso número dos, que era Quirós, y lo hizo poner de perfil para observarlo más detenidamente. Luego terminó diciendo que no reconocía a nadie, pero todos los presentes percibimos que algo le había generado ver a ese hombre', se indicó. El escrito de la víctima no es la única nueva prueba con la que el fiscal de instrucción de la causa, Juan Andrés Necol, pidió y logró nuevamente la detención de Quirós.

"Hay dos nuevos testimonios incorporados por la fiscalía que incriminan al sospechoso: una ex novia y un compañero de facultad declararon estar seguros de que es el hombre que quedó grabado en el video", agregaron. Además, el estudiante universitario agregó que desde que se difundió por televisión, el video del autor del hecho, Quirós faltó un mes seguido a la facultad.

Sumando al hermano de Quirós, ya son tres entonces los testigos del entorno de Quirós que declararon haber reconocido al sospechoso en el video que mandó a difundir en julio la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro.11 por los medios de comunicación.

Se indicó que en el allanamiento que se hizo en la casa del imputado, en la calle Donado al 1200 (a ocho cuadras del lugar de la violación), se secuestró un jean 'con la bragueta rota' y 'una camisa cuadrillé similar a la que el violador llevaba atada a la cintura en el video'.

Con todos estos elementos, el Juzgado de Instrucción Nro. 40 trabaja para resolver la situación procesal de Quirós, aunque se presenta el escollo de no contar con la posibilidad de hacer un cotejo de ADN, ya que ni en los exámenes médicos posviolación, ni en las ropas secuestradas a la víctima, se obtuvo semen o alguna otra evidencia biológica que permita obtener el perfil genético del violador.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados