Por cadena nacional, la mandataria presentó un centro de medicina nuclear en Río Gallegos. “Cuando no hay salud pública, la salud se convierte en un lujo”, sostuvo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este viernes desde Rio Gallegos, y por Cadena Nacional, que la Argentina es líder "en calidad de vida", al referirse al uso que este país le da a la energía nuclear.

"Somos líderes en materia de no proliferación", remarcó la mandataria al realizar anuncios sobre puesta en funcionamiento de tecnología en materia de salud -para enfermos de Cáncer- tras lo cual destacó que Argentina no es "como otros países" y usa la energía nuclear para dar "energía, salud y paz".

"Cuando no hay salud pública, la salud se convierte en un lujo", precisó la jefa de Estado y subrayó que con el nuevo centro ascienden a once las instituciones similares en todo el país.

Antes de la cadena nacional Cristina dialogó por videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, en Caleta Olivia, para lanzar la licitación para el acueducto del Lago Buenos Aires, e inauguró un centro de medicina nuclear y molecular en Entre Ríos, en comunicación con el mandatario provincial, Sergio Urribarri.

Además, mantuvo otras tres videoconferencias, una con el gobernador formoseño Gildo Insfrán, para llamar a Licitación Pública Nacional e Internacional del Acueducto del Desarrollo Formoseño; otra con Córdoba, para inaugurar la nueva torre de control del Aeropuerto provincial y la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros; y otra para inaugurar el Natatorio Municipal de Río Gallegos.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados