Santiago Muñiz, surfista top argentino, habló de su ilusión de disfrutar del logro que está por conseguir otro marplatense, Fernando Aguerre, presidente de la ISA: que este deporte esté en Tokio 2020. Ambos se encontraron en el evento de lanzamiento de la nueva ropa de Quiksilver.
El fraternal abrazo y las sonrisas brotan solas cuando se encuentran en el evento. A los dos máximos protagonistas del lanzamiento de la nueva línea de ropa de apparel de Quiksilver los une mucho más que esta marca, el surf y haber nacido en Mar del Plata.

Uno, Fernando Aguerre, es el presidente de la ISA (Internacional Surfing Association) pero sobre todo el padrino del otro, Santiago Muñiz, en su camino a ser el primer argentino en meterse en la elite del surf (el Championship Tour, que reúne a los 34 mejores del mundo). Además, a los dos los liga el sueño olímpico. El empresario-directivo es el líder de la movida que llevó a su deporte a ser confirmado para los Panamericanos 2019 y que está a punto de lograr meterse en los Juegos Olímpicos para la cita en Tokio 2020. Una conquista que el principal surfista argentino desea disfrutar arriba de una tabla.

      muñiz2.jpg

" Ya haber logrado que nuestro amado surf llegue a los Panamericanos fue algo increíble, ¡imaginate estar tan cerca de los Juegos! Es un sueño que ha llevado mucho trabajo y que está a punto de concretarse", dice Fernando, un tipo que se define como un idealista realista. "Yo siempre sueño y miro para adelante pero con los pies en la tierra", razona Aguerre, que impacta con su forma de vestirse, pero sobre todo con sus ideas y logros. Sorprende que sea un argentino una de las personalidad top del mundo del surf cuando Argentina no es potencia... "Son muchos años de un trabajo con mucha pasión para lograr el crecimiento del surf en el mundo", explica.

A su lado, con un look similar al de Fernando (bien de surfista) aunque distinto a la vez por la impronta de sus 22 años, Muñiz se ilusiona con disfrutar los logros de su amigo. "Que el surf esté tan cerca de los Juegos es impresionante. Hace algunos años nadie se imaginaba que se podría, ni siquiera nosotros, los que estamos en el ambiente. Todo el mérito es de Fernando, la única persona en el surf que puede lograr semejante cosa. Es uno de los profesionales más respetados del mundo, una persona muy especial que además tiene un corazón enorme", comenta Santi, quien fuera campeón del mundo del torneo que organiza Aguerre (Mundial ISA) y ahora figura en el puesto Nº 48 del ranking QS, de los cuales entre 12 y 14 llegarán a fin del año al anhelado CT.

      Giovanni.jpg



Aguerre dio detalles sobre la cita en Tokio. "Será una competencia con 20 mujeres y 20 hombres, lo que resta definir si será en el mar y en una pileta de olas, un sistema que genera ondulaciones de cerca de 2 metros y 200 metros que lo haría más mediático y espectacular. Es uno de los deportes que rejuvenecerán a los Juegos", informó. Sea como sea, Santi no se lo quiere perder. "Claro que me veo ahí... Recién tengo 22 años y en cinco años voy a estar en el momento de apogeo de mi carrera. Ya me veo surfeando en Tokio, representando a Argentina y, lo más importante, me imagino en lo más alto del podio, ganando la medalla de oro y escuchando el himno de mi país hermoso", cerró.

Una dupla que ya se esperanza con gozar del espíritu olímpico pero que, por lo pronto, se encontraron y disfrutaron de una noche distinta.

      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados