Imponentes, enormes, la mayoría albergan a más de 100.000 personas, una cantidad mayor a muchas localidades argentinas. Uno sólo está en América Latina. Conocé al resto.

Impresionantes. Productos de una época donde las construcciones se hacían imponentes y bestiales, cuando el cemento era un material concreto y sólido al que todos apostaban, en el mundo hay desparramados varios estadios deportivos con capacidades insólitas. A diferencia de lo que en un principio se podría creer, la mayoría de los que encabezan este ranking están en países donde el fútbol es una actividad secundaria, sin mucho interés.

 

10. Bukit Jalil, Malasia. 88.000 espectadores. Situado en Kuala Lumpur, la capital del país asiático, fue inaugurado en 1998, un año después de que Juan Román Riquelme y Pablo Aimar ganaran el Mundial sub-20. Construido por la comunidad británica, habitualmente se utiliza para los encuentros de la selección de fútbol de ese país y algunos eventos específicos como los Juegos del Sudeste asiático del 2001, y la Copa Asia 2007.

      Embed
banner

9. Bung Karno, Indonesia. 88.500 espectadores. Es la típica cancha multiuso, en un país donde el deporte más popular es el bádminton. Sin embargo, el Persija Jakarta, de la capital Yakarta, utiliza la cancha para sus partidos de la liga de Indonesia. Como el Bukit Jalil, fue sede de la Copa Asia 2007.

      Embed
banner

8. Wembley, Inglaterra. 90.000 espectadores. Otro estadio de dimensiones bestiales que se utiliza para determinados eventos. Si bien principalmente es una cancha de fútbol que alberga las finales de la FA Cup y Capital Cup, además de algunos juegos del combinado inglés, también es sede de varios recitales de bandas de primer nivel. Tras varias remodelaciones, fue demolido en 2002 y reinaugurado en 2007. Es, probablemente, uno de los mejores estadios de Europa.

      Embed
banner

7. Rose Bowl, Estados Unidos. 93.000 espectadores. A los argentinos, el Rose Bowl de Los Ángeles nos trae malos recuerdos: en esa cancha, el seleccionado que dirigía Alfio Basile quedó eliminado del Mundial contra Rumania. Allí también se jugó la final de esa Copa del Mundo. Antes, en el '84, fue sede de los Juegos Olímpicos. Hoy en día es la casa del UCLA Bruins, un equipo universitario de fútbol americano.

      Embed
banner

6. Soccer City, Sudáfrica. 94.000 espectadores. Pregúntenle a Andrés Iniesta qué le significa el Soccer City de Johannesburgo. Fue la gran construcción para el Mundial 2010, que finalmente ganó España. Ahí Argentina superó a Corea del Sur por 4-0 y a México, en octavos de final, por 3-1. Elegido como el lugar donde se hizo el velorio del líder político Nelson Mandela, el Soccer City es la cancha del Kaiser Chiefs y de la selección de Sudáfrica.

      Embed
banner

5. Camp Nou, España. 98.000 espectadores. El primero utilizado netamente por un club de fútbol todos los fines de semana. Ubicado en Barcelona, hogar de Lionel Messi, es el estadio más grande de Europa. Sin embargo, lejos de parecer imponente, ofrece comodidad para todos los fanáticos que asisten a ver los partidos. Se utiliza exclusivamente para eso: fútbol, fútbol y más fútbol.

      Embed
banner

4. Melbourne Cricket Ground, Australia. 100.000 espectadores. Sí, señores: en Australia el cricket es uno de los deportes más consumidos. Lejos de lo que se piensa del Rugby, los australianos llenan canchas por el cricket. Y colman, incluso, el Melbourne Cricket Ground, un estadio bestial para 100.000 personas. Además de la selección de Victoria –una región del país-, cinco conjuntos de fútbol hacen de locales en semejante cancha.

      Embed
banner

3. Estadio Azteca, México. 103.000 espectadores. El más grande de América. Y dicen que hay un mundo de tentaciones. Fue testigo de la jugada más maravillosa de todos los tiempos: el gol de Diego Maradona a los ingleses. Fue sede, también, del lugar donde Jorge Burruchaga definió la final del Mundial '86 ante Alemania. Hoy en día, América la utiliza para ejercer su localía. La selección de México, también.

      Embed
banner

2. Estadio de la Juventud, India. 135.000 espectadores. Uno de los países más populosos del mundo necesitaban un estadio con capacidades irracionales. El Estadio de la juventud, ubicado en las afueras de Calcuta, fue inaugurado en 1984 para que la selección de India juegue como local. Bayern Munich, en una gira por ese país, disputó un encuentro en esa cancha en 2008: fue uno de los eventos más importantes del estadio. Hoy en día, Prayag United, de la nueva liga de fútbol, juega fin de semana de por medio allí.

      Embed
banner

1. Estadio Reungrado Primero de mayo, Corea del Norte. 150.000 espectadores. La cancha más grande del mundo. Increíblemente enorme. Ubicado en Pionyang, lo inauguraron un 1989: tiene ocho pisos, una pista de atletismo y 205.000 metros cuadrados. Solamente le dan utilidad cuando inauguran algún evento o cuando el Partido de los Trabajadores de Corea o si la selección juega por eliminatorias. Después, está cerrado.

      Embed
banner

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados