Si hay costumbres extrañas esas, sin duda, vienen de Oriente; la última es el "maquillaje de resaca", mediante la cual los jóvenes se aplican productos en sus ojos para hincharlos y dar la sensación de haber pasado una noche agitada que provocó una falsa hinchazón. Luego se suben las fotos a las redes sociales con la etiqueta #HangOverMakeUp.
Las borracheras tienen como resultado unas tediosas resacas que quitan las ganas de estar de buen humor.

Sin embargo, el mundo asiático ha resignificado el malestar que denota el rostro luego de una importante ingesta de alcohol, para convertirlo en el último grito de la moda.

Tal es así, que el maquillaje de resaca, como lo han sabido apodar, se basa en aplicarse productos para hincharse las ojeras y para que el cabello parezca graso y sin baño, se está expandiendo entre las japonesas.

Mientras que en el mundo occidental, verse con mala imagen como la que puede tenerse luego de una borrachera no es algo grato, en Japón con una imagen desaliñada y desprolija se está en onda.


Detalles clave
La clave de esta nueva moda consiste en pintarse las mejillas de rojo como si estuvieran alteradas por el alcohol, tener los ojos lagrimosos con ojeras hinchadas y utilizar una "aegyo-sal", que significa "grasa encantadora" en japonés, para opacar el cabello y dar la sensación de suciedad.

La nueva costumbre está tomando tanta fuerza que se crearon tutoriales en YouTube para que otras jovencitas vayan tomando y compartiendo consejos de cómo "mejorar" su imagen estética.

Mayormente, utilizan el hashtag #HangOverMakeUp, que significa "maquillaje de resaca" en inglés, para etiquetar los videos que suben.

En Japón, muchos especialistas de la moda sostienen que "el rojo es el nuevo negro" porque los colores colorados y anaranjados están ganando terreno para dar idea de oscuridad, soledad y tristeza.

Cuando se lo aplica en las ojeras, dan una idea de haber pasado una noche agitada que provocó una falsa hinchazón.

Pero Japón no es el único país donde se encuentran modas extrañas para nosotros, ya que en Corea se han viralizado fotos de niñas que se aplican un producto en sus ojos para hincharlos, y dar la sensación de estar padeciendo una enfermedad.

Con respecto a la cultura occidental, pueden ser visto como prácticas extrañas y poco comunes. Sin embargo, para la cultura oriental no es anormal ir descubriendo nuevas formas estéticas que no se emparentan con las que conocemos.

Algunos especialistas en moda oriental, advirtieron que este nuevo intento de marcar las bolsas debajo de los ojos que han adquirido los japoneses, en realidad es una costumbre que proviene de Corea.

Las bolsitas son consideradas como algo lindo e inocente, y por eso muchas jovencitas suelen marcar las ojeras para alcanzar dicho efecto.

No todos poseen la grasita que se acumula debajo de los ojos, y es algo que es muy valorado entre los más chicos.

De hecho, las más osadas pueden llegar a operarse con tal de tener las ojeras bien hinchadas y marcadas.

Algunos cirujanos han llegado a cobrar cerca de mil dólares a las adolescentes deseosas de hinchar parte de su rostro.

Si se desea conocer más acerca de esta nueva moda, no hace falta más que bucear en las redes sociales el hashtag #HangOverMakeUp y se pueden apreciar muchas fotos de asiáticas fanáticas de mostrarse como "borrachas".

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