Si sos fanática del maquillaje, querés verte divina en algún evento o sencillamente lucir elegante en tu trabajo, no te pierdas estos tips de la mano de cuatro especialistas

El maquillaje no sólo permite embellecer. También, posibilita corregir aquellos rasgos que queremos disimular y destacar otros que más favorecen nuestro aspecto.

Sin embargo, además de buenos productos, también se necesita saber aplicarlos. Por eso, en esta nota de DIARIO POPULAR, te mostramos 16 tips súper útiles brindados por cuatro destacadas  especialistas para crear el look que desees lograr.

Mirá

Bettina Frumboli, directora de la Escuela de Maquillaje de Frumboli Estudio.

1)       La preparación del rostro es muy importante. Utiliza una prebase y luego aplicá la base, incluso en los párpados. Esto hará que la piel esté humectada y el maquillaje dure horas.

2)       La base debe ser de un tono similar al de la tez, ni más clara ni más oscura.

3)       A ninguna mujer debe faltarle: una sombra color vainilla para reforzar puntos de luz, como son el lagrimal y el hueso de la ceja; una sombra marrón, o cualquiera de sus derivados, nude, beige para un make up de día; una sombra negra para marcar el contorno de los ojos, delinear la línea de las pestañas de abajo o hacer un buen smokey eyes.

4)       Delinéa tus labios, rellená con el mismo lápiz, aplicá una capa fina de polvo, esparcí el labial y volvé a aplicar el polvo para fijar. Podés usar delineadores color piel para realzar más la boca, haciendo una línea justo por debajo de la que haces con el lápiz de color al comenzar. Esto le dará más volumen, ¡pero cuidado! debe ser muy suave para que quede natural.

      pestañas-perfectas.jpg
 

Betsabé Cabrera, Maquilladora Arbell.

5)       Utilizá color durazno para ojeras intensas y el beige para correcciones varias, ojeras más suaves, manchitas o granitos.

6)       Para que la piel quede perfectamente uniforme, la base debe colocarse luego de una limpieza básica, es decir limpiar, tonificar, humectare hidratar.

7)       Las iluminaciones se logran de diferentes formas. Con correctores, con bases y con rubores. Las zonas a iluminar son el hueso de la ceja,  parte alta de los pómulos,  hueso de la nariz,  arco de cupido y   mentón. Si tenes cutis graso no ilumines todo al mismo tiempo porque puede sumarse a tu iluminación natural de la piel y dar la sensación de una piel oleosa.

8)       El cuidado que debemos tener al colocar las sombras en polvo es que los pinceles no deben ser muy amplios. Debemos descargar los excesos de productos en el pincel para evitar que el producto caiga sobre nuestra piel.

      maquillajes.jpg

Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura Cosméticos

9)       Después de la base y el corrector aplicá un velo de polvo compacto en la frente, mentón y nariz con brocha (debe ser una capa muy fina) finalmente dale un toque de luz a tus pómulos utilizando el iluminador en barra, con la yema de los dedos, y  esfúmalo bien.

10)   Podés "teñir" tu boca aplicando el labial con suaves toques (no necesitás ser muy precisa) y luego con pincel estirando bien el producto. Esto no sólo hará que tus labios se vean más naturales sino que el color durará por más tiempo.

11)   Si querés lograr una apariencia de bronceado, probá aplicar rubor coral o rosa justo sobre el centro de tus mejillas y levente hacia arriba (para ubicar el lugar sólo tenés que sonreir).

12)   Para destacar tu mirada de forma práctica poné el foco de atención en tus pestañas.  Aplicá sombra natural en el párpado móvil y debajo del ojo.

      maquillajes 2.jpg

Jazmin Calcarami, maquilladora de Maybelline New York
 

13)   Lo último en tendencia es el ¨Strobing¨ , que consiste en destacar los huesos de la cara con cremas iluminadoras , aportándole mucha luz a la piel.

14)   El secreto para cubrir ojeras muy oscuras es usar dos tonos de corrector y en las ocasiones en que es muy azul o verde colocar un poco de corrector naranja antes de los neutros. Algo muy importante es aplicar de una sola vez la cantidad necesaria y asentarla bien con la ayuda de golpecitos con la yema de los dedos.

15)   Si tus labios son finos nunca elijas colores oscuros para tu boca, optá siempre por colores vibrantes.

16)   Cuanto más grande sea tu parpado móvil, más grueso podrá ser el delineado. Si tienes los ojos muy juntos hacé la línea muy fina y recién luego de la mitad del ojo ensánchala.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados