La popular banda cubana se presentará frente al presidente Barack Obama en la fiesta de la Herencia Hispana y será la primera en tocar en la residencia oficial en más de 50 años.

La banda cubana Buena Vista Social Club será la encargada de amenizar la recepción que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará este jueves en la Casa Blanca con motivo del Mes de la Herencia Hispana, anunciaron este lunes fuentes del Gobierno estadounidense.

Obama pronunciará además un discurso durante la celebración, que pretende honrar "el Mes de la Hispanidad y el 25 aniversario de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos", apuntaron las mismas fuentes.

"La recepción contará con la actuación musical de la banda, con sede en Cuba, Buena Vista Social Club. La Orquesta Buena Vista Social Club es la primera banda con sede en Cuba que lleva a cabo una actuación en la Casa Blanca en más de 50 años", agregaron.

La banda toma el nombre de un local homónimo situado en La Habana en el que en los años 40 del siglo pasado numerosos artistas y músicos de la isla fijaron su punto de encuentro.

Cincuenta años después, en los 90, el músico cubano Juan de Marcos González y el guitarrista estadounidense Ry Cooder, decidieron grabar un disco bajo el nombre del club junto a otros artistas cubanos, alguno de los cuales había tocado en el local durante su época dorada, formando así el embrión de la banda actual.

El Mes de la Herencia Hispana, que se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, fue instituido en 1968 y es la oportunidad para honrar la cultura y las tradiciones de esta comunidad inmigrante, pero también para resaltar los logros y retos que enfrenta esta minoría en el país.

Fuente: EFE

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados