Andrés Miranda, de 23 años, se lesionó ante Talleres Perico de Jujuy tras chocar con un rival. La familia dice que el club lo abandonó y que por no tener ART fue intervenido en un hospital público.
La lucha de Atlético Chicoana por no descender y la obligación de ganar en la última fecha para forzar un desempate poco importan a estas alturas y pasaron a un segundo plano.

Por estas horas hay mucha preocupación por la salud del defensor Andrés Miranda, quien el viernes último protagonizó una jugada repleta de infortunio. Andrés o "Burra", como es conocido en el ambiente futbolístico del conjunto norteño, en una jugada durante partido ante Talleres de Perico chocó con un rival y se fracturó dos costillas y al caer le ocasionaron una grave lesión.

Es que a causa de esto, al futbolista le tuvieron que extirpar el riñón y si bien la operación salió bien, Miranda aguarda en terapia intensiva la reacción de su organismo.

Ahora bien, la preocupación de la familia del futbolista no pasa sólo por el estado de salud del jugador, sino por la falta de acompañamiento desde el Atlético Chicoana. En primer lugar, familiares indicaron que al jugador "lo dejaron solo en Perico luego del partido", y que terminó internado en el hospital público Pablo Soria de San Salvador "por no tener ART", ya que "si es un jugador amateur no tiene seguro".

El club hasta ahora sólo se hizo cargo del hospedaje de la familia en Jujuy y "de unos pesos" que dejaron por cualquier urgencia. Miranda sufrió un fuerte golpe a la altura del tórax el pasado viernes, durante el segundo tiempo del encuentro que el blanco igualó con el expreso periqueño en el estadio Plinio Zabala.

Hasta ese momento, nadie se imaginaba la desgracia que esto desencadenaría. Tras el choque (que además le produjo un golpe en la cabeza por el cual le realizaron tres puntos de sutura), Miranda continuó jugando normalmente, pero en el momento que el árbitro decretó el final del encuentro se desplomó en el suelo, por lo que fue atendido automáticamente y trasladado a un centro de salud de Perico.

Al ser asistido, se comprobó que el futbolista sufrió una fractura de costilla y, a su vez, la fuerza del golpe le ocasionó una afección renal, por lo que fue intervenido de urgencia en la capital jujeña.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados