Será para el último cuatrimestre del año. Con este nuevo ajuste, el programa acumula un aumento del 11,9%

El gobierno autorizó este martes un aumento del 2,5% promedio en los artículos del programa de "Precios Cuidados" para el último cuatrimestre del año, según lo dispuesto por la Secretaría de Comercio.

 Con este nuevo ajuste, el programa acumula un aumento del 11,9% en lo que va del año y una suba del 25,2% desde que se puso en marcha en enero del 2014.

 El secretario de Comercio, Augusto Costa, señaló que se está llegando al final de este año con "ajuste de precios razonables, en línea con los aumentos de los costos".

 El funcionario destacó que 115 empresas abastecen 512 productos al programa que tiene 2018 bocas de expendio, de las cuales 308 son supermercados regionales, 120 locales mayoristas, además de 5.387 comercios minoristas.

En un acto realizado en la Secretaría de Comercio, Costa recordó que el programa tiene artículos que son "representativos del consumo popular y no se trata de productos de primera necesidad sino que incluye primeras y segundas marcas".

 Costa anunció que se incorporaron nuevos productos que tienen que ver con la llegada del verano como protectores solares y repelentes para mosquitos y otros como rocío vegetal y ketchup, que tienen una reducción promedio del 9% en sus precios respecto a su valor de mercado actual.

 "La suba en promedio de todos los productos es del 2,5%, hay sin embargo algunos productos que por cuestiones estacionales bajan su precio", agregó el funcionario.

 Agregó que el programa "garantiza previsibilidad a la hora de tomar decisiones de consumo sabiendo que este listado va a tener vigencia de tres meses".

 Dijo que "este año se han incorporado 27 empresas y ya suman 115 y gran parte de las empresas que se sumaron son Pymes, esto implica prácticamente duplicar la cantidad de empresas con la que comenzó el programa".

 El funcionario destacó que "el cumplimiento en lo que respecta a los precios en los supermercados es de 99% y la señalización está en un nivel de cumplimiento de alrededor del 90%".

 Anunció durante el acto que desde está disponible el acuerdo logrado por productos electrónicos que se comercializan a través del comercio electrónico.

 "Dentro del programa de Precios Cuidados anunciamos un nuevo acuerdo con las principales empresas de comercio electrónico con las que acordamos un listado de 200 productos que estarán disponibles para consumidores que hacen compras por internet", explicó Costa.

 Estarán disponibles, en el rubro de artículos de cocina, ollas, woks, sartenes y tazas; y también habrá artículos para autos, cuidado personal, jardín y muebles, así como habrá productos electrónicos, artículos para bebés, toallas, sábanas y colchones, y serán todos de origen nacional.

 Para adquirirlos, los consumidores deberán ingresar al sitio (www.precioscuidados.gob.ar), y clickear el ícono "en tu hogar".

Fuente: NA

      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados