El candidato de Cambiemos expresó que el distrito necesita un giro de 180 grados y anticipo que, en caso de acceder a la intendencia, “todos los funcionarios van a estar a prueba”.
El candidato a intendente de Quilmes por el espacio Cambiemos, Martiniano Molina, sostuvo que el deterioro en el distrito lo asemeja a un territorio de post guerra, a la vez que convocó al vecino a votarlo el próximo 25 ya que -indicó- "somos la única alternativa para sacar a Gutiérrez" y anticipó que, en caso de acceder a la jefatura comunal, "todos los funcionarios van a estar a prueba" para garantizar que den respuesta a los problemas de la gente.

"Quilmes necesita un cambio urgente -apuntó-. Un giro de 180 grados. No hay más tiempo. En otras épocas era un lugar elegido y ahora no quiere venir nadie".

Durante una visita a la redacción de El Quilmeño, Molina -quien fue el candidato más votado en las PASO- reconoció que entrar en la política "es un riesgo enorme para mi persona y para mi familia. Es el desafío mas grande de nuestras vidas. En un momento pensé irme a vivir a otro lado pero decidí comprometerme por lo que fue Quilmes en nuestra infancia y dejó de serlo".

En relación con las prioridades que le reclama el vecino, sostuvo que la inseguridad figura en primer plano. "Hay una suerte de abandono del Estado -explicó-. La gente dice que Quilmes está liberado. No podría afirmarlo. No le voy a echar la culpa a una sola persona, pero el sistema no está funcionando".

Agregó que "uno ve que las cámaras no están monitoreadas, o no graban. O por ejemplo, que en una esquina están los chicos de la Policía Local y a 80 metros están robando un comercio. Hay que darles la capacitación que corresponde para enfrentar situaciones muy serias". 


La obra pública

Molina aseguró que en orden de prioridades sigue la obra pública. "Las calles y los espacios públicos están abandonados. Recién en estos últimos dos meses se pusieron a trabajar. Quilmes parece un territorio de post guerra, donde vas, parece que hubo una guerra. El Camino General Belgrano parece Bagdad. Ves el abandono por todos lados". 

Posteriormente, marcó como un dato claro de la situación el hecho de que haya "una migración de industrias y de familias hacia otros distritos" y que, por otro lado, "se registre un crecimiento desproporcionado de asentamientos". "Si vos recorrés la periferia queda a las claras que hay una medida política que incentiva la precariedad", consideró.

Mencionó luego la proliferación de basurales a cielo abierto que representan un inmenso foco de contaminación. "Hay ratas por todos lados que caminan por los techos", indicó.

Los empleados 

El candidato de Cambiemos sostuvo que "hay que ordenar el municipio, ya que nadie sabe cuántos empleados hay. Algunos sostienen que en la gestión Gutiérrez se pasó de 2.700 a 8 mil. No sabes cuántos son en realidad".

Subrayó, por último, que en caso de asumir la intendencia, "todos los funcionarios van a estar a prueba y en la calles, para garantizar que no dejen de escuchar al vecino".