El candidato por el Frente Para la Victoria ya tiró varios nombres de quienes lo acompañarán en su Gabinete, si fuera electo presidente en las próximas elecciones. A Urribarri, Urtubey y Closs se sumó ahora el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confirmó este miércoles que Julián Dominguez será su ministro de Producción si él llega a la Casa Rosada el 10 de diciembre.

También dijo el candidato que en "primera etapa" de un eventual gobierno arrancará con la ley de ministerios actual, por lo que el área de energía continuará como una secretaría en la órbita del ministerio de Planificación. Si bien no confirmó como ministro de Planificación a Jorge Sapag (que en diciembre termina su mandato de gobernador del Nequén), dijo a "a un hombre con su experiencia no se puede desaprovechar". "Yo vengo hablando mucho con él (por Sapag). De hecho, el viernes vamos a estar con él en Santa Cruz con todos los gobernadores de la Organización de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi)", dijo el candidato.

"Hoy voy a estar en el Coloquio de Idea como lo hago habitualmente. Me va a acompañar Julián Domínguez que va a estar al frente del ministerio de la Producción, porque él trabajo en el programa de industrializar la ruralidad", dijo Scioli.

Scioli argumentó que eligió a Domínguez porque hizo un "destacado trabajo" cuando estuvo al frente del ministerio del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entre 2009-2011, bajo el mando de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Julián ha tenido una visión en su momento para desarrollar un programa estratégico que es clave para la economía argentina: no depender con los precios de los commodities y agregar valor a los productos en origen", dijo Scioli. Señaló que junto a gestión de Domínguez en el ministerio nacional, la provincia de Buenos Aires pudo "potenciar" la pesca poniéndole más mano de obra argentina- y el desarrollo agrícola y ganadero. Indicó que tras haber triplicado la cantidad de parques industriales en territorio bonaerense, ahora se viene la etapa de "darles más competitividad" porque él está convencido que en la Argentina "se puede fabricar de todo".

"Él (Domínguez) es un hombre con experiencia y capacidad de diálogo y gestión, que estoy seguro va a poder darle a todo el sector un gran dinamismo porque va a ser un eje clave en la agenda del desarrollo, de producir y producir más", dijo Scioli.

La confirmación de Dominguez se suma a las del gobernador de Misiones, Maurice Closs (quien se desempeñará como ministro de Turismo y Deporte); el salteño Juan Manuel Urtubey, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (como ministro del Interior y Transporte).

¿Batakis a Economía?

Si bien Scioli aún no confirmó quién será su ministro de Economía si llega a la Casa Rosada, dejó entrever que podría ser la chaqueña Silvina Batakis, que ocupa el cargo en la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2011.

"No se descarta, para nada", respondió al ser consultado sobre la posibilidad de que Batakis -su actual ministra- sea la elegida para asumir al frente del Palacio de Hacienda nacional en un eventual gobierno. Dijo el candidato que quiere "una persona técnica, un buen profesional. Acá no hace falta, para la etapa que se viene, ningún ministro hiperdotado. Al contrario, hace falta un buen administrador que gradualmente vaya abordando los temas de interés general".

Apuntó que la tarea de su ministro de Economía será articular con todas las otras áreas de gobierno políticas enfocadas en la producción, las economías regionales, la descentralización de recursos y más federalismo. "En ese sentido, yo vengo grabajando con un gran equipo. La provincia de Buenos Aires, que era inviable, la hemos puesto en equilibrio y la hemos hecho viable. Hoy es parte de la solución en la Argentina. Y ese trabajo lo ha hecho mi equipo de trabajo, con Silvina Batakis a la cabeza", dijo el candidato. .

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados