Cuenta con 171 camas y se estima que en el flamante hospital se producirán medio millar de nacimientos al mes. Lleva el nombre de Florencio Escardó, prestigioso pediatra de nuestro país.
El hospital Materno Infantil Doctor Florencio Escardó fue inaugurado de manera oficial. El nosocomio ubicado en el Alvear al 1600 cuenta con 171 camas y se estima que allí nacerán unos 6.000 chicos por año. 

Durante el acto de apertura se le entregó una placa de reconocimiento a la familia de Escardó, quien fuera un destacado pediatra en nuestro país. Además, estuvieron presentes Malena -la primera beba nacida en este nuevo hospital- y Román, el primer niño nacido en la antigua maternidad hace siete años. 

Amplia capacidad
De las 171 camas, 50 son de neonatología, 46 de maternidad, 27 de primera infancia, 24 de segunda infancia, 8 de terapia intermedia, 10 de observación en guardia, 4 de terapia materna. Además, cuenta con 8 salas de parto familiares (TPR) y cuatro quirófanos.

Realizará 6.000 partos anuales (uno 500 por mes) con la modalidad de que se permite el acompañamiento y que participen aquellos familiares que la paciente desee. 

Cuenta, también, con servicio de Neonatología equipado con la mejor tecnología (respiradores artificiales-incubadoras-servocunas), donde se concentraran los nacimientos de los recién nacidos prematuros o con patologías graves, que permite seguir disminuyendo la mortalidad infantil.

Avances tecnológicos
El flamante Materno Infantil posee además los avances más modernos en terapia neonatal: respiradores de alta frecuencia, terapia con óxido nítrico e hipotermia cerebral. 

Además, tiene una sala de madres para aquellas que tengan que esperar el alta de su bebé internado en Neonatología, evitando la separación de su hijo, favoreciendo la lactancia materna, involucrándola en el cuidado de su hijo y disminuyendo traslados de aquellas que viven lejos del hospital.

Asimismo, posee un sector pensado para los familiares de aquellos pacientes con enfermedades graves o estadía prolongada, donde pueden distenderse o compartir con sus allegados esos momentos en un espacio que respete su intimidad.

También tiene ocho habitaciones únicas para el trabajo de parto y recuperación (salas TPR). Estas salas constituyen un espacio familiar acondicionado para favorecer lo que se denomina un parto "humanizado", tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Se trata de salas preparadas para que el trabajo de parto, el parto y la recuperación tengan lugar en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse. Se encuentran acondicionadas con todas las comodidades para que las pacientes ingresen con la persona que ellas decidan para que las acompañe durante el nacimiento de su bebé.

Terapia intensiva para madres
Los especialistas señalaron que contar con terapia intensiva para las madres posibilita las condiciones necesarias para la atención de embarazos de alto riesgo. Con capacidad para la atención de 10.000 consultas mensuales por guardia, se atenderán 120.000 al año, más 10.000 consultas externas por mes.

Además, hay 11 consultorios de pediatría y 13 de obstetricia para consultas de bajo, mediano y alto riesgo, especialidades pediátricas y obstétricas, hospital de día obstétrico, gimnasio para los cursos de preparto, consultorio de lactancia y vacunatorio.

Para una cobertura integral de la salud, posee un centro de esterilización con dos equipos de primer nivel, un laboratorio centralizado para el Hospital y todos los CAFyS, un centro de Imágenes con tres equipos de Ecografía, dos de Radiografía Digital y un Mamógrafo. Toda la tecnología al servicio de la salud, será operada por alrededor de 700 personas, la mayoría vecinos del Municipio de Tigre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados