miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden elevar a juicio oral al taxista que mató a mujer en un bar

0
Comentarios


Para la fiscal “no hay elementos” que permitan sostener una supuesta inimputabilidad del acusado Alejandro Bajeneta

Piden elevar a juicio oral al taxista que mató a mujer en un bar
Foto:

La fiscal Estela Andrades le solicitó al juez de instrucción Jorge López que eleve a juicio oral la causa por el femicidio de una mujer que fue apuñalada en un bar del barrio de Caballito por un hombre que estaba obsesionado con ella. Para la fiscal "no hay elementos" que permitan sostener una supuesta inimputabilidad del acusado Alejandro Bajeneta, tal como lo había sostenido la defensa en su apelación al procesamiento dictado la semana pasada.

 El 8 de octubre la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento del hombre que en mayo pasado apuñaló a Gabriela Parra, de 49 años y ahora esta acusado de "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y por haber mediado violencia de género".

 En el fallo, los jueces señalaron que para ellos el acusado, actuó en un "escenario planeado" y su conducta fue "preparada con anticipación". El hecho ocurrió el 2 de mayo de este año en el bar "Plaza del Carmen", ubicado en Rivadavia 4502, cuando la víctima llegó al local para encontrarse con el hombre y dejarle claro que no quería tener ninguna relación con él.

 En el video que se incorporó en la causa, Bajeneta aprovechó el momento en que Parra se ponía el abrigo para herirla por la espalda con un cuchillo. Los clientes del local declararon que escucharon el grito de la mujer y vieron el momento en el que el hombre, luego de atravesar el vidrio del local, se infligió varias heridas con la misma arma, por lo que estuvo internado varios meses en el Hospital Durand.

Los investigadores le secuestraron al imputado una navaja con la inscripción "con todo mi amor, para Gaby" y en la cartera de Parra se encontró una cadenita de oro y una carta que le habría escrito Bajeneta. La defensa consideró que el procesamiento era prematuro y que el hombre no era capaz de direccionar sus acciones por un "desequilibrio mental agravado por el consumo de drogas durante veinte años".

 Según informó el portal Fiscales.gob.ar, la fiscal en su pedido de elevación a juicio sostuvo que, al contrario de lo que dijo la defensa, el acusado actuó "con conocimiento y voluntad en un acto previsto". "Lo hizo sobre seguro, sin riesgo para sí, sorprendiendo a Parra desde atrás, y aprovechando que ella consintió confiadamente en que le colocara el abrigo", destacó Andrades.

Fuente: NA

      Embed

Comentarios Facebook