jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Intimidades de AFA | ¿Qué cara, qué gesto, a quién votan éstos?

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Intimidades de AFA | ¿Qué cara, qué gesto, a quién votan éstos?
Foto:

Según el día, de acuerdo a la información y principalmente por las fotos que circulan, el semblante de los dirigentes puede ser una radiografía del estado de ánimo de los candidatos a la presidencia de la AFA en las elecciones que muy posiblemente se realicen en el mes de diciembre.

Desde que Luis Segura asumió como presidente interino de la casa mayor del fútbol argentino, nunca mostró en sus gestos la seguridad con la que se desempeña en la actualidad. Se ve ganador y no difunde en primera persona los votos que cree tener. "No sé, qué se yo", responde cuando se le pregunta la cantidad de asambleístas que concurrieron a una cena en Puerto Madero en la que varios de sus comensales se ocuparon de difundir en las redes sociales la buena cantidad asistentes.

Con la misma impronta que nombró a Marcelo Tinelli hombre de los medios en AFA y por la que fue acusado de meter "al enemigo dentro de su propia casa", se asoció rápidamente a Chiqui Tapia y a cambio de la vicepresidencia segunda se quedó con los codiciados votos del Ascenso; borró de un plumazo al Consejo Federal que le daba rating al animador y para demostrar que alguna vez leyó al Príncipe de Nicolás Maquiavelo, ahora sedujo a Armando Pérez para que lo acompañe antes de que se deje encandilar por el otro candidato.

A Marcelo Tinelli en cambio no se lo ve. Lo ven sus seguidores en el Hotel Panamericano y habla por teléfono en forma constante con sus allegados. No se conoce el semblante sin maquillaje y fuera de la pantalla, donde todo es sonrisa. No se sabe si la mirada lo delata preocupado o no. Su gente presagia un éxito arrollador con 40 puntos... perdón, votos, para llevarlo a la presidencia del edificio de la calle Viamonte. Está claro que las fotos de Luis Segura en la cena de Puerto Madero con Hugo Moyano tomando parte explicita y muchos comensales con voto, no le cayeron bien. Ese mismo día, en el Hotel Intercontinental, hubo menos asistentes. Acaso, la mitad.

¿Cuántos dicen que tienen ellos? Preguntan de un lado y otro, ellos mismos, los dirigentes a los periodistas. Ninguno confía en lo que tiene como seguro: hay dirigentes mirados de reojo en uno y otro sector. Las caras, los gestos, serán el retrato de lo que diga la urna, por primera vez con sorpresa en 36 años. Hasta entonces, hay sólo muecas.


      Embed

Comentarios Facebook