lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Rugby
15 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se desgarró Tetaz Chaparro y Los Pumas suman otra baja

0
Comentarios


Para el choque del domingo ante Irlanda, por el Mundial de rugby, Hourcade convocó al salteño Figallo en su reemplazo. Mañana el entrenador daría a conocer la formación que buscará el pase a semifinales

Se desgarró Tetaz Chaparro y Los Pumas suman otra baja
Foto:

El jugador Nahuel Tetaz Chaparro, fue descartado para integrar el equipo de Los Pumas que se medirá el próximo domingo frente a su par de Irlanda, encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Rugby de Inglaterra, al resentirse de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El médico de Los Pumas, Guillermo Botto, informó luego de la práctica sobre la lesión del pilar, que le demandará tres semanas de recuperación y en consecuencia el entrenador Daniel Hourcade convocó como su reemplazante al salteño Juan Figallo. Tetaz Chaparro integró el equipo titular de Los Pumas que perdió en su debut en el Mundial de Inglaterra frente a Nueva Zelanda por 16 a 6, y en el segundo encuentro que el conjunto albiceleste derrotó a Georgia por 54 a 9. Precisamente, Tetaz Chaparro fue reemplazado por Ramiro Herrara al sufrir el desgarro en la pierna derecha en el choque con el seleccionado georgiano. Figallo, jugador del club Saracens de Inglaterra, quien había integrado el plantel de Los Pumas en el torneo Rugby Championship -junto a las potencias del hemisferio Sur- quedó desafectado entonces por sufrir una lesión en los meniscos. De esta manera, Figallo, recuperado de su lesión, redondea una campaña en donde jugó 22 tests en Los Pumas y además participará de su segunda Copa del Mundo, ya que integró el plantel argentino en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

El seleccionado argentino se medirá con Irlanda, bicampeón del torneo Seis Naciones, el próximo domingo a las 9 en el estadio Millennium, de la ciudad de Cardiff, Gales, encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Inglaterra. Se enfrentaron en tres oportunidades en Mundiales de Rugby, con dos triunfos de los argentinos y una derrota. Las victorias fueron logradas en Lens (1999) y París (2007). En tanto, el seleccionado del "Trébol" solamente festejó en Adelaida (2003).

Argentina e Irlanda se enfrentan por cuarta vez en las cinco últimas ediciones del Mundial de rugby. El partido de cuartos de final entre ambos, el domingo en Cardiff, se ha convertido en un Clásico. Y Los Pumas se lo toman como tal. "No hay que decir que no es un clásico, ya que algunos de ellos han dicho que lo toman como tal. Si ellos lo toman con un Clásico, salimos con ventaja. Es un desafío y queremos demostrar por qué nos ponen a esa altura", afirmó Juan Imhoff.

Después de no verse las caras en 2011, en un Mundial en que Irlanda y Argentina cayeron en cuartos de final, derrotados respectivamente por Gales y Nueva Zelanda, se verán por primera vez en lucha por una plaza en semifinales. "Lo siento como un clásico, por todo lo que pasó con Argentina e Irlanda en los Mundiales, por la historia compartida que tienen los dos equipos en este torneo", señala el tercera línea Pablo Matera.

      Embed

Comentarios Facebook