viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
15 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Tienen un amigo”, el mensaje del policía homenajeado en La Matanza

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


Maximiliano Bondarenko fue destacado por su labor desde que llegó a la zona y le hicieron un video en agradecimiento por “las esperanzas” que les da a los vecinos. “Uno está en detalles: sabe a qué hora sale tal señor a trabajar, si se cambió el peinado la señora, pregunta cómo está de ánimo…”, cuenta el oficial emocionado

“Tienen un amigo”, el mensaje del policía homenajeado en La Matanza
Foto:

"El policía que labura en la calle está muy golpeado. Sufrimos la desidia social y la Justicia mucho no nos acompaña". Maximiliano Bondarenko, comisario inspector del Comando de prevención Comunitaria de La Matanza Sur, quiere intentar cambiar esa imagen de la fuerza de seguridad mientras recorre los barrios de esa zona del conurbano bonaerense. Desde su llegada, hace un año, los vecinos aseguran que varios problemas delictivos se solucionaron y la tranquilidad vuelve, de a poco, al lugar. Decidieron homenajear su labor con un video en el que participaron todos. "Hay que recuperar el vínculo entre la gente y nosotros", se pone como objetivo.

Bondarenko, que lidera un nutrido grupo en el CPC, asegura, en diálogo con DIARIO POPULAR, que hay dos bastiones importantes  fundamentales que cree haber hecho: "Tocarle el corazón al personal, primero, y estar en detalles, que la gente se dé cuenta que tiene a un amigo, segundo".

"Uno está en detalles: sabe a qué hora sale tal señor a trabajar, si se cambió el peinado la señora, pregunta cómo está de ánimo...", explica sobre su "procedimiento" diario.

      Comisario Inspector Maximiliano Bondarenko-La Matanza

En el video que fue subido a la cuenta de YouTube por los mismos vecinos, le agradecen "dar esperanzas", como cuentan.

"Es muy frontal, te dice las cosas como son y me sentí muy reflejado", expresa Jorge Carballo, que perdió a su hermano en un hecho delictivo.

Maximiliano afirma que "está sorprendido" por la reacción, pero pide que "a los que verdaderamente hay que agradecer es al personal. Ellos están primeros ante un llamado, llegan primeros a un accidente, emergencia".

Parte de su trabajo es armar y participar de forma activa en las academias, en las reuniones con los vecinos en las que se exponen los diferentes temas a solucionar.

"Muchas veces desean que los escuchemos, porque la mayoría de los llamados no son por robos, sino por conflictos familiares. Uno hace de eso, de una persona que escucha, entiende y, sobre todo, ayuda", relata.

El CPC de La Matanza Sur comprende varias de las regiones más peligrosas y con mayor cantidad de delitos de la Provincia de Buenos Aires, como  Rafael Castillo, Los Pinos, San Carlos, Virrey del Pino, González Catán, entre otras. Dice que todavía le falta mucho por recorrer, que esto recién es un inicio y vuelve a recordar su objetivo: "Recuperar el vínculo entre la gente y nosotros".


      Embed

Comentarios Facebook