miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
15 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fue excarcelado por denunciar torturas, pero robó y volvió a prisión

0
Comentarios


En 2011, Brian Oscar Núñez fue golpeado salvajemente por efectivos en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz. Hace menos de un mes lo liberaron, pero el fin de semana lo detuvieron acusado de quitarle a mano armada una cartera a una mujer

Fue excarcelado por denunciar torturas, pero robó y volvió a prisión
Foto:

Un joven, que hace unos años fue protagonista de una denuncia en contra del Servicio Penitenciario Federal (SPF) por torturas y en septiembre pasado excarcelado tras ser atenuada su pena, le robó a mano armada una cartera a una joven de 20 años y volvió a ser detenido.

Según detalla el sitio Policiales Ahora, Brian Oscar Núñez,  fue arrestado por efectivos de la Policía Federal en la intersección de las calles Fray Justo Santa María de Oro y Nicaragua el sábado por la noche, justo en el momento en que se disponía a escapar de los agentes tras cometer el delito.

Núñez intentó robarle la cartera, pero la chica se resistió y él la tiró al suelo para comenzar a pegarle con el arma en la cabeza, cuando pasaron por el lugar pasaban dos agentes de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía Federal.

      Brian Oscar Núñez

La víctima tuvo que ser atendida por el SAME y se constató que resultó con "escoriaciones en cuero cabelludo y la rodilla izquierda" producto del forcejeo y los golpes.

El magistrado actuante dispuso el traslado de Núñez a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal. 

El 16 de julio de 2011, el delincuente fue salvajemente golpeado por policías en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz, lugar donde cumplía una pena por robo.

La Justicia, en un fallo histórico, sentenció a penas de hasta 9 años y medio a tres agentes del Servicio Penitenciario Federal por esas torturas.

En septiembre de este año, Núñez fue puesto en libertad el 11 de septiembre pasado, luego de ser beneficiado por una reducción de la pena de 11 a 7 años y anulara su declaración de reincidencia.


      Embed

Comentarios Facebook