miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ali Hussein oficializó su candidatura a presidente de la FIFA

0
Comentarios


El príncipe jordano apoyado por Diego Maradona presentó oficialmente su postulación para suceder a Joseph Blatter, según comunicó este jueves.

Ali Hussein oficializó su candidatura a presidente de la FIFA
Foto:

Al Bin Al Hussein, el príncipe jordano que se midió con Joseph Blatter en las últimas elecciones de la FIFA, oficializó su intención de volver a presentarse para quedarse con el lugar que todavía ocupa el suizo. Con el aval de cinco federaciones, cuyos nombres no trascendieron, comunicó que presentó ante la entidad su candidatura.

"Esta mañana, el príncipe Ali Bin Al Hussein presentó formalmente su candidatura a la presidencia de la FIFA, conforme a las reglas electorales y estatutos de la FIFA", precisó el comunicado, que a su vez agregó: "Por respeto a las Federaciones nacionales que nos dieron su apoyo, hemos decidido que sean ellas las que decidan cuándo y cómo hacerlo público".

De esta manera, Ali, apoyado explícitamente por Diego Maradona, es el segundo aspirante en formalizar su candidatura, luego de que el 8 de octubre lo hiciera Michel Platini, hoy suspendido por la Comisión de Ética de la FIFA. Luego, hay otros interesados, como el como el surcoreano Chung Mong-joon, suspendido 6 años por la Comisión de "tica de la FIFA el 8 de octubre, el ex jugador brasileño Zico o el presidente de la Federación Liberiana, Musa Bility. Hasta el momento, ninguno presentó los avales requeridos.

Se espera que Maradona, en el caso de que el jordano consiga ganar la elección, lo acompañe en la vicepresidencia.

      Embed

Comentarios Facebook