viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La interna presidencial de Boca, cada vez más áspera

0
Comentarios


A menos de dos meses de las elecciones a presidente, cada vez son más los aspirantes: Angelici lanzará su candidatura, Ameal se mostró con Pergolini y Beraldi se mantiene. Mientras, Macri contradijo al actual mandatario: "No creo que Segura sea el cambio"

La interna presidencial de Boca, cada vez más áspera
Foto:

Mientras se rearma el mapa político en el país y Luis Segura y Marcelo Tinelli disputarán mano a mano la presidencia de la AFA, en Boca también habrá cambios. Para las elecciones del 6 de diciembre hay tres aspirantes claros, fuertes y contundentes: Jorge Amor Ameal, José Beraldi y Daniel Angelici, quien lanzará su candidatura esta tarde en La Rural, aspiran a conducir al club.

El "Tano" tardó en decidirse. Primero, la duda estuvo por los malos resultados que cosechó el equipo en los cuatro años de su mandato. La promesa principal, esa que le pedía a los hinchas que renovaran el pasaporte para volver a Japón, no se cumplió: muy por el contrario, el que jugará el Mundial de Clubes en diciembre será River. Sin embargo, la vuelta de Carlos Tevez y la posibilidad latente de salir campeón le permiten volver a presentarse como aspirante.

A pesar de esto, Mauricio Macri, su mentor político, le marcó el terreno. Desde hace varios días, el presidente de Boca dejó en claro su postura en la AFA: "Tinelli está muy identificado con San Lorenzo, no puede presidir la AFA", afirmó en el medio de la contienda política. De todos modos, el candidato a presidente de la Nación por Cambiemos contradijo su discurso esta mañana, en diálogo con La Red: "No creo que Segura sea un cambio", aseguró, y dejó en offside al "Tano", como si le hubiera soltado la mano.

Otra importante figura pública que irrumpió en la batalla por la presidencia de Boca es Mario Pergolini. El empresario de medios, después de ver el éxito y prestigio que adquirió Tinelli con su mandato en San Lorenzo, se interesó en volcarse a la vida política de su club. Y ya eligió su líder: Ameal, quien fue mandamás entre 2008 y 2011, cuando perdió las elecciones con Angelici. Probablemente, el histórico conductor radial sea su compañero de fórmula.

Pergolini subió una foto con Ameal a la cuenta de Twitter de Vorterix -la radio que dirige- y tuvo un retuit inesperado: Tinelli, que usa su cuenta con más de 6.500.000 de seguidores para difundir algunas irregularidades —o apoyos— de cara a las elecciones, compartió la imagen y automáticamente dejó en claro a quién apoyará el dúo "Xeneize" en la lucha por el viejo sillón de Julio Grondona en caso de ganar los sufragios.

      Embed

Todo se entrelaza: Nación, AFA, Boca. Todos quieren estar; nadie se quiere perder nada.


      Embed

Comentarios Facebook