domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
15 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió una Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

0
Comentarios


Se trata de Aurora Zucco de Bellocchio, quien falleció a los 93 años. Era abuela del subsecretario de Promoción de Derechos Humanos y miembro fundador de H.I.J.O.S., Carlos Pisoni.

Murió una Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Foto gentileza http://www.legislatura.gov.ar
Foto:

La secretaría de Derechos Humanos de la Nación comunicó su "profundo pesar" por el fallecimiento, a los 93 años de edad, de Aurora Zucco de Bellocchio, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y abuela del subsecretario de Promoción de Derechos Humanos y miembro fundador de H.I.J.O.S., Carlos Pisoni.

Aurora fue madre de Irene Inés Bellocchio, quien fue secuestrada en su domicilio el 5 de agosto de 1977 junto a su compañero Rolando Víctor Pisoni. 

Irene Bellocchio era delegada gremial del Banco Galicia y militaba en la Juventud Trabajadora Peronista (JTP).

Rolando era dibujante, estudiaba ingeniería en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y formaba parte de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).Con 37 días de vida, Carlos Pisoni fue salvado por una vecina antes de ser secuestrado, quien lo restituyó a su abuela materna Aurora Zucco de Bellocchio.

En 1981, Aurora se fue del país con su nieto y cuando regresó, en 1984, ingresó en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La hija y el yerno de Aurora fueron vistos en el Centro Clandestino de Detención (CCD) "El Atlético", hasta el 20 de septiembre de 1977, momento en que se presume que fueron asesinados, y hasta la fecha, permanecen desaparecidos. 

Por el secuestro de su hija Aurora declaró el 20 de diciembre de 2009 en la causa del Circuito Atlético-Banco-Olimpo.

En 2011, fue declarada Personalidad Destacada de los Derechos Humanos por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se destacó: "Como todas las Madres, fue y es una luchadora incesante por los Derechos Humanos".

Fuente: Telam.

      Embed


Comentarios Facebook