Tras lograr la permanencia, Walter Busse confesó su alegría por anotar el gol del primer triunfo ante el Millo y se enfocó en hacer historia dentro del Halcón: "Faltan tres partidos y habrá que ganar para meternos en la Liguilla Pre-Sudamericana".
Varela todavía es una fiesta luego del triunfo de Defensa y Justicia sobre River con gol de Walter Busse. Es que, en la primera visita al Tomaghello del Millonario, el Halcón anuló al campeón de América, volvió a sumar de a tres y selló su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo volvió a entrenarse ayer con la mente en el partido ante Unión de Santa Fe, que se jugará el lunes a las 20.15, pero aún queda en la retina la victoria épica que este grupo logró bajo la lluvia.

Una de las voces que manifestó su felicidad por lo conseguido ante River fue la del propio Busse, quien sostuvo en declaraciones a La Tira del Halcón: "Estoy contento con el resultado y con el hecho de haber convertido, porque volvía después de un desgarro que me tuvo a maltraer. El partido tenía el condimento que todos ya saben, era River y teníamos al alcance de la mano la oportunidad de ganar".

El volante ofensivo contó en primera persona cómo anotó su gol. "Vi que el arquero salió justo y aproveché. Quedó bastante expuesto Chiarini y a mí me vino perfecto", dijo, en referencia a la salida del 1 para taparle un mano a mano a Rius.

Asimismo, se anticipó a lo que queda: "Faltan tres partidos y habrá que ganar para meternos en la Liguilla Pre-Sudamericana, que es un sueño que queremos cumplir. Primero hay que pensar en Unión, un rival difícil, pero no nos quedamos con esto porque siempre miramos para adelante".

Por su parte, Carlos Matheu analizó las acciones y consideró que "en el primer tiempo hicimos las cosas bien, presionamos mucho y podríamos haber hecho más goles, pero desperdiciamos esas situaciones. Igualmente, lo bueno es que controlamos el juego". 

"Ya en el segundo River quería ser incisivo y nos llegó bastante, pero nosotros tampoco pudimos concretar las chances que aparecían. En líneas generales creo que jugamos bien", agregó el zaguero.

A tono con sus compañeros, Matheu dejó en claro que piensan en meter a Defensa por primera vez en una competición internacional, aunque pidió ser mesurados. 

"Sería un sueño lograr algo así, pero no nos tenemos que desesperar porque el primer objetivo, que era la permanencia, está cumplido. Ahora tenemos que ir por la Copa", señaló el ex Independiente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados