martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Regalos para mamá promedian entre 500 y 700 pesos

0
Comentarios


Es el monto a gastar estimado por la CAME. De todos modos, tablets y celulares -con valores muy superiores- están a la cabeza de las preferencias. Resaltan ofertas y los planes de pago en cuotas.

Regalos para mamá promedian entre 500 y 700 pesos
Foto:

El Día de la Madre, que se celebrará el domingo próximo, demandará un desembolso promedio de entre 500 y 700 pesos en la compra de regalos, en el marco de una oferta comercial que presenta descuentos que van desde el 25 al 40 por ciento y que está incentivada con programas de pago en cuotas, como el Ahora 12.

"El gasto estimado puede ser entre 500 y 700 pesos. Hay que ver que si el regalo se compra con el plan Ahora 12, las cuotas rondarán los 70 pesos mensuales", calculó el secretario de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo.

El directivo dijo que "hay una gran tendencia por la compra de electrónicos como tablets y teléfonos celulares" y subrayó que las preferencias también incluyen obsequiar experiencias como un día de spa, un desayuno, un almuerzo o un espectáculo.

Por su parte, la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel realizó un relevamiento denominado encuesta relámpago LinkQ sobre 929 madres a las que se les preguntó qué preferían recibir de regalo y el 28 por ciento respondió que les gustaría recibir ropa, zapatos o una cartera.

Estas preferencias fueron de consumidoras de niveles sociales medio bajo y bajo superior. En tanto, el 21% de las consultadas se inclinó por la opción de un viaje. Estas encuestadas respondieron a los niveles medio alto y medio bajo.

Por otra parte, un 18% de las madres se pronunció por una tablet u otro tipo de aparato electrónico. En relación al año pasado, disminuyó la preferencia de las consumidoras por la ropa o el calzado -con 41% de adhesión en 2014- y se incrementó la cantidad de mamás que eligen un celular o una tablet -alcanzaba un 13% para el año pasado-.

En el mismo sentido, una encuesta con 2.800 casos a nivel nacional de la consultora Focus Market para la ocasión destacó que los rubros de preferencia de compra más buscados son indumentaria (20%), calzado (11%) y en torno al 10 por ciento electrodomésticos, experiencias, artículos de informática y telefonía celular.

El director de la consultora y especialista en comercio minorista, Damián Di Pace, resaltó los distintos planes de financiamiento vigentes para esta fecha que buscan impulsar las compras entre los que se destaca el programa Ahora 12 que permite de jueves a domingo compras en hasta 12 cuotas sin interés para artículos de producción nacional. También estará disponible hasta el próximo domingo el plan de financiamiento en 12 cuotas sin interés acordado entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) que alcanza a comercios de todos los rubros, con todos los plásticos y en todas las ciudades del interior del país.

Comentarios Facebook