jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
16 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Conmoción en Quilmes por la muerte de alumno en clase

0
Comentarios


Sucedió en el Colegio E. L. Holmberg, donde un chico de 13 años falleció ayer de una insuficiencia cardíaca tras manifestar que le dolía la cabeza. Según los testigos, tras acostarse en el suelo, a los pocos minutos perdió la vida.

Conmoción en Quilmes por la muerte de alumno en clase
Foto:

Un chico de 13 años murió ayer de una insuficiencia cardíaca después de manifestar que le dolía la cabeza y acostarse en el piso mientras estaba en clase en un colegio del partido de Quilmes, en un episodio que rápidamente consternó a la comunidad educativa bonaerense.

Según se informó, el chico, de nombre Jeremías, quien cursaba el segundo año en el Colegio E. L. Holmberg del mencionado distrito, estaba ayer en clase cuando de manera repentina buscó ayuda entre sus compañeros argumentando que se sentía mal.

Según lo manifestado por voceros del colegio, "Jeremías repetía que le dolía la cabeza y se acostó en el suelo", tras lo cual "a los pocos minutos falleció". Los médicos que lo atendieron aseguraron que el chico murió a raíz de una "insuficiencia cardíaca".

      Quilmes COlegio Aleman Alumno Nene 13 años murio insuficiencia cardiaca.mp4

Las autoridades de la escuela, ubicada en la calle Sarmiento al 600, lamentaron el hecho y emitieron un comunicado en el que anunciaron que hoy no se dictarán clases en ese establecimiento.

"Con un profundo dolor tenemos que comunicarles el fallecimiento de nuestro alumno Jeremías, de segundo año de la Escuela Secundaria", indicó la nota. "Por este motivo, el colegio permanecerá cerrado por duelo en los tres niveles: Jardín, Primario y Secundario".

La abrupta muerte de Jeremías conmocionó de forma instantánea a toda la comunidad educativa de ese establecimiento educativo y las redes sociales sirvieron para difundir el tan inesperado como lamentable episodio.

Asimismo, por medio del perfil de Facebook oficial del colegio se hizo público un mensaje para el círculo íntimo del chico. "Acompañamos a su familia en este momento de inmenso dolor y nos unimos como comunidad para ofrecerles nuestro apoyo y contención". A poco de oficializarse la noticia, las redes sociales relacionadas con el colegio Holmberg se llenaron de mensajes de tristeza y condolencias por la prematura muerte de Jeremías y algunos padres que no se habían enterado de la noticia se chocaron ayer con un cartel en la puerta de la escuela que indicaba "cerrado por duelo".

      Embed


Comentarios Facebook

Quilmes: nene de 13 años murió en el colegio por una insuficiencia cardíaca
Anterior Siguiente